Si eres de los que la batería del smartphone no les dura ni un día, de los que siempre van con un cargador en el coche o con una batería adicional, quizá te interese leer este artículo. Son algunas recomendaciones para mantener más tiempo operativa la batería. Minutos, quizá horas. Tal vez con ello consigas llegar a casa antes de que te deje tirado…
En función del sistema operativo de tu terminal (Android, iOS, Windows Phone, Firefox OS…) puede haber pequeñas discrepancias sobre cómo se consume la batería. Además, las aplicaciones que hay en la tienda de cada sistema operativo pueden estar más o menos ajustadas y algunas ser auténticas devoradoras de recursos, por lo que conviene desinstalarlas.
En cualquier caso, lo primero que necesitas saber es qué aplicaciones y funcionalidades de tu smartphone consumen más energía. Puedes consultarlo en Ajustes > Teléfono/Dispositivo > Uso de la batería. Quizá te sorprendas…
Otra buena práctica es mantener actualizado el sistema operativo del teléfono, porque en las nuevas versiones suele haber mejoras de rendimiento y ahorro de batería.
Por último, te recomendamos aplicar los sencillos trucos que recogemos en esta infografía. Muchos de ellos ya los conocerás, pero quizás otros te sean útiles.