En este blog hemos hablado en otras ocasiones sobre la importancia de contar con buenos líderes, pero para lograr un clima laboral saludable también es imprescindible contar con buenos compañeros de trabajo y lo cierto es que el “ecosistema laboral” es una variadísima “fauna” en la que convivimos multitud de “especies”. Distintas tipologías de personas y “personajes”; algunos valorados por todos, otros conflictivos, algunos casi imprescindibles, otros no tanto…
Pasamos muchas horas en el trabajo, por ello un buen equipo puede ser el mejor antídoto ante cualquier problema, pero… ¿quién dijo que las relaciones humanas son sencillas?
Existen muchos tipos de compañeros (buenos, excelentes, malos…) cada uno con sus correspondientes valores , personalidades y vivencias. A muchos los aprecias, a otros los adoras y a otros probablemente sólo los soportas, en cualquier caso, es incuestionable que en el entorno laboral siempre debe prevalecer la ética, unas normas básicas de respeto y unos límites que no deberían traspasarse nunca.
En esta infografía he recogido los perfiles más habituales de compañeros… ¿conoces alguno más?