Google Hotel Finder: imprescindible para tu hotel

Google Hotel Finder es el buscador de hoteles de Google que, en sus propias palabras, “permite comparar y reservar fácilmente hoteles que se encuentran en la Web” y, tal como dice Pedro Delgado, director general de Mirai, “es una oportunidad para los hoteleros”.

Inicialmente comenzó con una versión web que ha cambiado varias veces para adaptarse a los usuarios. También se está adaptando poco a poco a los dispositivos móviles, de hecho ya permite búsquedas en todo el mundo adaptadas a los navegadores web, si bien aún no dispone de una aplicación para iOS o Android.

Pero lo más interesante de Google Hotel Finder es que se limita a geolocalizar e integrar los hoteles en un buscador, de forma que no genera información ni tiene que esforzarse en actualizarla, simplemente es un portal muy intuitivo.

Uno de los elementos básicos es la presencia y la información de Google Plus y Google Local, ya que los comentarios, fotografías y puntuaciones hacen que aparezcan mejor posicionados estos hoteles. Una vez seleccionado el hotel, la reserva se realiza a través de los portales en los que el hotel esté dado de alta.

Ahora mismo, si ponemos la palabra “hotel” seguido de una ciudad en España, nos aparecen, en primer lugar -sombreados en color- los anuncios de pago, los enlaces patrocinados. Es la comparativa de hoteles de Google Hotel Finder, que nos da acceso a este portal, por tanto, el posicionamiento en Google es óptimo.

Google Hotel Finder ofrece numerosos servicios como:

Qué información ofrece de los hoteles

Los filtros de búsqueda

Permite utilizar unos filtros que aparecen debajo del cuadro de búsqueda para restringir la selección de hoteles según nuestros intereses:

Servicio de ayuda

Pero, ¿cómo pueden usarlo los propietarios de los hoteles? Google ofrece en su servicio de ayuda una serie de respuestas a las siguientes cuestiones:

 

En resumen: 5 claves para mejorar tu posicionamiento

  1. Número y calidad de las críticas y comentarios. Este es uno de los factores principales, es muy raro encontrar hoteles con menos de cuatro o cinco estrellas (en función de los comentarios) entre los primeros lugares.
  2. El precio de las habitaciones influye en dos sentidos. En primera instancia, Google muestra una clasificación donde influye el precio. Sin embargo, si el usuario ha realizado varias búsquedas sobre hoteles baratos en un determinado destino, Google terminará por dar prioridad a este tipo de hoteles para esa búsqueda concreta.
  3. Presencia en Google + Local. Cada vez es más extraño que un hotel no tenga un perfil en Google + Local, debido a las propias políticas de la compañía. Google da prioridad a los hoteles que ya han tomado posesión de su página en esta aplicación.
  4. La calidad de las imágenes. Curiosamente, muchos hoteles han cargado imágenes en distintas OTA (Online Travel Agency) pero no en Google + Local, que es la principal fuente de la que Hotel Finder toma sus imágenes.
  5. Proximidad con el centro de la ciudad. Por defecto, Hotel Finder comienza su búsqueda desde el centro del destino.

Sin ninguna duda, Google Hotel Finder está revolucionando el mundo del turismo. Tanto si tienes un hotel o alojamiento como si gestionas un destino, tienes que organizar bien la información. ¿Ya lo haces? Cuéntanos tu experiencia.

Exit mobile version