Digital Consumer Intelligence, un nuevo puente hacia el consumidor

Originalmente creado como una nueva categoría de investigación de mercado, la Digital Consumer Intelligence promete combinar las fuentes de datos digitales, de encuestas y redes sociales, entre otras, con la inteligencia artificial.

Originalmente creado como una nueva categoría de investigación de mercados, la Digital Consumer Intelligence promete combinar las fuentes de datos digitales: hábitos de navegación, encuestas y redes sociales, entre otras, con la inteligencia artificial.

El objetivo final, por supuesto, es llevar la opinión de los consumidores a las juntas directivas de las empresas y generar mejores decisiones de negocios, pero a diferencia de la investigación de mercados tradicional esta se apoya en las bondades de la Inteligencia Artificial (AI).

Por supuesto, no es la primera iniciativa en este campo, ya se hablaba de la Consumer Intelligence como una disciplina que también integraba elementos tecnológicos de un nicho -el de investigación de mercados-, que solo en Estados Unidos generará más de 23 mil millones de dólares para 2021.

Y es que el análisis de datos y el uso de inteligencia artificial en investigación de mercados ha venido creciendo a pasos agigantados desde 2017 aportando tres mil millones de dólares en esta área.

Más beneficios

Para entender un poco este concepto debemos recordar que la Consumer Intelligence, o inteligencia de los clientes, es definida por el diccionario Cambridge como la información, acerca de los consumidores, que recoge una compañía y se usa para establecer sus planes futuros.

Con esta información y, gracias al poder de la analítica y la AI, ya es posible no solamente definir tendencias y patrones de consumo también se pueden crear nuevas herramientas de análisis como la segmentación psicográfica.

Así como existe un análisis demográfico que nos dice quiénes son los consumidores (edad, género, ingreso), el objetivo del análisis psicográfico puede decirnos porqué la gente actúa de una forma determinada con base en su estilo de vida, intereses, motivaciones y personalidades.

Algunos escenarios favoritos para analizar este comportamiento son las redes sociales, las compras en línea, los medios consumidos con frecuencia, encuestas llenadas en portales web, etc. Sobre estos insumos la inteligencia artificial busca esclarecer cómo actúan los clientes, una cruzada más importante que nunca cuando recordamos que estamos enfrentando una nueva normalidad y las cosas (incluidos los hábitos) están cambiando.

http://www.freepik.es/fotos/moda

Exit mobile version