5 razones para implementar la facturación electrónica en su empresa

La facturación electrónica es un factor importante y de carácter obligatorio para las empresas colombianas. Conozca aquí de qué se trata y por qué su empresa debe contar con este proceso.

Hace unas décadas la tecnología tocó a la puerta de las empresas colombianas y poco a poco han adoptado estrategias de evolución digital para sus clientes. Uno de estos grandes cambios ha sido la facturación electrónica.

¿Qué es la facturación electrónica?

La factura electrónica es el documento de soporte que se expide como pago, rechazo o conservación de una transacción de venta de bienes y/o servicios, según la DIAN. Esta factura puede ser física o digital, en los dos casos tiene los mismos efectos legales y de soporte.

A través de las Resoluciones 020 y 030 de 2019 emitidas por la DIAN, todas las empresas y personas naturales que tengan ingresos como independientes, en Colombia, están obligadas a facturar electrónicamente. Pero ¿qué otras razones tienen las empresas para implementar la facturación electrónica?

¿Qué necesita para implementar la facturación electrónica?

Lo primero que se necesita es un software, no hay forma de que el proceso exigido por la DIAN se haga a través de Excel. En el mercado existen empresas que gestionan todo el proceso de digitalización, para que cumplan con la normativa de la DIAN. Tal es el caso de #MovistarEmpresas que, en alianza con el proveedor de software SIIGO, lo hace totalmente gratis a sus clientes. Otro de los beneficios de hacerlo con Movistar Empresas es que el empresario no tendrá que hacer inversiones adicionales en tecnología o infraestructura, pues desde cualquier computador o tablet con acceso a Internet podrá obtenerlo.

Exit mobile version