Cómo crear y gestionar listas de páginas y perfiles en Facebook

Si hace unas semanas explicábamos en este mismo blog, la utilidad de tener organizadas las listas de contactos en Twitter, para poder gestionar mejor nuestro tiempo, hoy veremos cómo podemos gestionar nuestros contactos y las páginas que nos gustan en Facebook.

Se supone que en esta plataforma todos deberíamos tener amigos a los que conocemos bien, pero con el paso del tiempo, hemos ido admitiendo en nuestra cuenta a personas que quizás no conocemos mucho y esto puede representar un problema a la hora de compartir determinada información.

Por otra parte, cada día pulsamos «Me gusta» en un montón de páginas que no tienen mucho que ver unas con otras y cuando las queremos buscar no hay forma de encontrarlas; además, los contenidos de páginas similares los tenemos dispersos.

Para que esto no represente un problema y no tengamos que estar incluyendo nombre a nombre a nuestros familiares o amigos de toda la vida, buscar páginas una a una, preocuparnos por quién ve qué, etc., lo mejor es organizar bien las listas desde el principio.

Listas de contactos: Cómo crearlas

Cuando alguien nos solicita amistad, Facebook nos permite incluir a este nuevo miembro en una lista que ya tengamos o bien crear una nueva. Este paso es sencillo y debemos emplear unos segundos en hacerlo; muchas veces por las prisas aceptamos sin más y no nos damos cuenta de a quién estamos admitiendo en nuestro círculo más íntimo.

Si ya tenemos muchos contactos y no hemos tenido en cuenta la creación de listas, el proceso nos llevará un poco más de tiempo, pero merece la pena que dediquemos una horas que rentabilizaremos a lo largo del año.

 

 

Listas de intereses

Pero ahora también podemos crear listas de intereses para nuestras páginas favoritas. Imaginad que hay un sector especifico que queréis tener controlado. Si creamos una lista,  podremos ver en una sola pantalla todas las actualizaciones de las páginas que hayamos incluido.

¿Cómo lo hacemos? Tras pulsar en «Me gusta» de una página, sólo tendréis que seleccionar «Añadir a la lista de intereses«:

 

 

Una vez dentro, nos mostrará las listas que tenemos creadas, para que podamos decidir dónde queremos ubicarla. Podréis observar que ya hay una lista de intereses creada por Facebook por defecto: «Páginas y personajes públicos», que no se puede eliminar.

Si la página que queremos clasificar pertenece a un sector nuevo o no encaja con las listas que tenemos creadas, pulsaremos en «Nueva Lista» y le daremos un nombre. Podremos incluir cada página en todas las listas que queramos.

Al crear cada lista, nos ofrece tres opciones de visibilidad de la misma: Público  (puede verla todo el mundo), Amigos (sólo la verán nuestros amigos) y Sólo yo (únicamente la podrás ver tú).

Para poder visualizar el contenido por sectores o listas, iremos a «Inicio» en nuestro perfil y en el menú vertical de la izquierda buscaremos «Intereses«. Al desplegarlo, aparecerán todas las listas que hayamos creado y desde aquí también podremos crear nuevas listas.

 

Una vez creada la lista de intereses, siempre queda la posibilidad de eliminarla, cambiar su nombre o editarla (suprimir o incluir páginas en ella). También podremos modificar el tipo de actualizaciones que queremos ver y las notificaciones que queremos recibir. Para ello, debemos entrar en la lista que nos interesa y pulsar en el botón «Administrar lista«:

 

 

Ahora sólo nos queda navegar por la lista que más nos interese en cada momento y podremos encontrar, en forma de timeline segmentado, los contenidos de todas las páginas que hayamos incluido en dicha lista.

 

Foto portada: mkhmarketing

Exit mobile version