Cómo actualizar contenidos de tu blog e incrementar las visitas

Es más que probable que tu blog cumpla con la ley de los pocos vitales de Pareto. Para comprobarlo, solo tienes que consultar tus posts más visitados, verás que el 20% de esas publicaciones consiguen el 80% de tu tráfico. Por eso es tan importante que mantengas actualizados los contenidos que mejor has posicionado en los buscadores.  

También puede que vivas obsesionado por crear contenido nuevo y original. Sin duda, es un empeño loable, pero quizás no sea la mejor forma de mejorar el ROI de tu blog.

Resulta más rentable apostar por actualizar y republicar ese 20% de entradas que mejor responde a las búsquedas más usuales de los usuarios a los que te diriges. Una estrategia que además requiere un menor esfuerzo. Te explicamos cómo actualizar los contenidos de tu blog.

Busca tus posts más populares 

Todo comienza por hacer una selección de tus posts más populares. Puedes utilizar herramientas como Semrush, el propio soporte de WordPress o hacerlo manualmente. Debes clasificarlos en dos categorías:

Una vez actualizados los posts más populares, puedes probar suerte con aquellos que nunca consiguieron un rendimiento satisfactorio. pero que te interesan especialmente por su temática. Darles una nueva oportunidad revisando su SEO y contenido también puede darte una alegría. 

Trucos para actualizar un contenido antiguo en tu blog 

Si has decidido poner en valor contenidos antiguos de tu blog, solo tienes que seguir estas pautas:

Actualiza el contenido

Análisis SEO básico

Correcciones de estilo

Cambia la fecha de publicación

Publica con la fecha actual. Así conseguirás que se ubique en la primera posición de tu blog ganando visibilidad y llamando la atención de Google. Si además apoyas su publicación con la difusión en tus redes sociales, seguramente estés mejorando su visibilidad y atrayendo a más usuarios.

Exit mobile version