Cinco síntomas de que una marca aprovecha mal Twitter

Las posibilidades de Twitter son enormes como no me canso de divulgar. Por eso, da un poco de pena ver que hay muchísimas empresas que no solo no aprovechan todo su potencial, sino que utilizan Twitter de forma errónea, puesto que lejos de aportar algo positivo para ellos y a los usuarios de Twitter con su presencia, provocan problemas y clientes enfadados, o algo peor: total indiferencia.

Gestionar mal una cuenta de Twitter puede deberse a muchos factores, por ejemplo: falta de recursos, falta de supervisión a quien realiza su gestión, no tener claros los objetivos y, por tanto, no llegar a nada positivo, no conocer de verdad la marca que se representa, no tener en cuenta a todos los stakeholders, conformarse con poco, poca dedicación, pocas ideas, poca creatividad, gestor de la cuenta no preparado… y más.

El diagnóstico es más o menos simple, y nos podemos basar en cinco síntomas:

Si además una cuenta combina todos o casi todos los síntomas, ¡premio! Un galardón al peor uso del año por dedicar tiempo, dinero y esfuerzo para no conseguir nada.

Me dejo más motivos, pero me encantaría que hubiera una colaboración, ¿nos cuentas en los comentarios qué usos de Twitter de algunas marcas te parecen mal? Gracias.

Para primeros pasos de empresas en Twitter, este artículo será de vuestro interés.

Foto @mkhmarketing distribuida con licencia Creative Commons BY 2.0.

Exit mobile version