¿Alguna vez ha sentido que el tiempo no le rinde o que no es tan productivo como de costumbre? No se preocupe, a todos nos ha pasado; para combatir este problema viene la tecnología al rescate. Conozca algunas de las mejores herramientas para lograrlo.
En 2022, Marc Benioff, el CEO de Salesforce, envió un mensaje a sus trabajadores preguntándoles por qué habían disminuido sus índices de productividad. Y no se trataba de un hecho aislado: era la primera vez en casi 50 años que, en Estados Unidos, se registraron tres trimestres consecutivos de caídas interanuales de productividad media por trabajador.
Aunque las razones para el descenso en la productividad de cada organización presentan sus particularidades y diferencias, también es cierto que existen algunos problemas en común. Por ejemplo, una mala comunicación, una falta de liderazgo o, a veces, metas inalcanzables.
Medidas al respecto
Cuando los problemas son generales en toda la organización, es necesario tomar medidas que comienzan desde la misma gerencia, pero los empleados también pueden poner de su parte usando algunas herramientas especialmente diseñadas para aumentar la productividad.
Por cierto, a la hora de escoger una de estas herramientas, es importante que el departamento de sistemas tenga en cuenta algunas consideraciones como:
● Su facilidad de uso
● Robustez
● Compatibilidad multiplataforma
● Seguimiento de tiempo
● Costo
Ya entrando en detalle, algunas de las mejores herramientas disponibles en el mercado son:
Con una oferta gratuita y planes que comienzan desde los 2.99 dólares mensuales, se trata de una plataforma de gestión de tareas en la nube que permite asignar tareas, generar informes de progreso, establecer tareas recurrentes, compartir archivos, generar listas de comprobación, etc.
Se trata de un software todo-en-uno de gestión de proyectos para mantener las cosas organizadas, comunicarse de manera más eficiente y mantener a todos en la misma página. Todo en una misma plataforma. Sus planes comienzan desde 45 dólares.
Como su nombre lo indica, esta solución, y usando Inteligencia Artificial, aprende los horarios de sus usuarios y se encarga de organizar, reservar y actualizar las reuniones y eventos, sincronizando múltiples herramientas de calendario y dispositivos, automatizando invitaciones y presentando reportes para aprovechar mejor el tiempo
Es una solución perfecta para concentrarse, bloqueando las aplicaciones y sitios web que distraen a los usuarios. Los usuarios pueden configurar sus listas de bloqueo eligiendo las aplicaciones y sitios web que más les distraen. Actualmente cuenta con más de 2.500.000 usuarios.
Con planes que comienzan desde los siete dólares mensuales, Sanebox es una solución para la administración del correo electrónico, permitiendo filtrar y agrupar los correos según su importancia y, más importante aún, aprendiendo del comportamiento del usuario mediante IA.
Por supuesto, estas son apenas algunas soluciones y es importante que las empresas prueben las opciones que más se ajusten a su forma de trabajo. Otras herramientas dignas de mencionar son Asana, Trello, Slack, GanttPro y Time Doctor, entre otras.
Si quieres saber cómo desde Movistar Empresas te podemos ayudar a impulsar la transformación de tu negocio ingresa aquí.
Foto de Freepik