Trucos para integrar el deporte en el día a día de una pyme

Todos somos conscientes de la importancia del deporte, sabemos que tenemos que practicar al menos media hora al día, que tiene beneficios no sólo físicos, sino también emocionales y mentales. Pero seamos honestos, luego vienen la reuniones, las cosas importantes de última hora, el agotamiento físico de final de la jornada, la familia… y al final solo nos lo tomamos en serio cuando se acerca el verano, con los propósitos de año nuevo o la vuelta al cole, aunque meses más tarde de nuevo volvemos a dejarlo… Ahora está de moda correr, yo mismo me he preparado una carrera de cinco kilómetros, pero creo que hay que ir un paso más allá, porque el principal problema de los que gestionamos una pyme es que «no tenemos tiempo».

Somos humanos y como tales no podemos luchar contra nuestra tendencia al mínimo esfuerzo, pero sí podemos adaptarnos. Uno de mis trucos ha sido cambiar pequeñas rutinas diarias para ir incluyendo la actividad física en mi día a día, de forma que no me suponga la pereza de ir al gimnasio y me ayude a estar mejor. Estos son solo mis trucos, espero que os ayuden, pero sobre todo que os inspiren a crear los vuestros:

Como veis, no son grandes fórmulas, pero yo las he notado mucho; se trata de pequeños cambios que tienen un gran impacto. No han supuesto una dedicación de tiempo adicional, desde luego nada comparable con coger la bolsa de deporte e ir al gimnasio o algo similar. Además, las he ido automatizando y ya casi ni me doy cuenta de que las hago y puedo ir incorporando más rutinas de este tipo. Seguro que se os ocurre alguna o tenéis más que nos pueden ayudar al resto; serán bienvenidas en los comentarios.

Foto: Vvillamon

Exit mobile version