Seis acciones de marketing móvil para nuestra empresa

La movilidad es la clave. Los que sigan pensando que los smartphones son una moda, que lo piensen de nuevo. No estar presente en el mercado móvil es un tremendo error para cualquier empresa. El interés por estos dispositivos inteligentes no ha decrecido. Basta con echar la vista atrás un par de días, cuando Apple lanzó su iPhone 6.

Lo realmente importante no es que cada vez más personas tengan smartphones, sino que la influencia de estos aparatos sobre el usuario crece sin cesar. Según el VI estudio anual de marketing móvil de IAB Spain, 9 de cada 10 internautas móviles han usado en alguna ocasión su smartphone en el momento de decidir una compra. Las búsquedas más habituales tienen que ver con las características del artículo, comparación de precios y opiniones de otros usuarios.

Una buena estrategia de marketing móvil proporcionará a nuestra empresa una forma más eficaz de llegar al consumidor. Las posibilidades de este canal son casi infinitas, desde desarrollo de aplicaciones hasta servicios de geolocalización. El mobile marketing establece una nueva forma de relación con el usuario, más personal, más completa, más efectiva.

Seis formas de llegar al consumidor a través del marketing móvil

España cuenta con una de las tasas más altas de penetración de smartphones del mundo. Por ello, debemos estudiar detenidamente cuál es la mejor estrategia para sacar partido de este contexto. Dentro de la amplia gama de acciones que podemos llevar a cabo, las más habituales son las siguientes:

El consumidor es móvil, así que para llegar a él debemos adaptarnos. El marketing móvil permite introducirnos en un entorno donde el usuario está siempre conectado. Nos abre la puerta a una comunicación real con el consumidor a través de un dispositivo personal. Ser más cercanos, estar disponibles los 365 días del año. En definitiva, estar ahí cuando nos busquen. Esa es la mejor estrategia para llegar a nuestro público.

 

Foto:jacilluch

Exit mobile version