Revisión de nuestro Plan de Medios Sociales

En los posts anteriores, hemos desgranado cómo se diseña un Plan de Medios Sociales, de qué forma podemos elaborar un presupuesto ajustado y hemos realizado una simulación para un despacho de abogados.

Ahora vamos a realizar una revisión del plan estratégico simulado.

Imaginemos que han pasado seis meses desde que pusimos en marcha el Plan Estratégico y, aunque hemos ido realizando informes semanales y mensuales, es el momento de evaluar si la estrategia que establecimos está dando resultados positivos.

Para ello evaluaremos los siguientes parámetros:

En la web y/o blog:

En Facebook:

En Twitter:

En Google+:

 En Linkedin:

Otros:

Con esta revisión podremos medir la influencia, la participación y actividad y hacer los cambios que sean precisos para mejorar lo que no nos haya funcionado.

Crearemos, en su caso, nuevos contenidos y utilizaremos nuevas fórmulas,  insistiendo en aquellos aspectos que hayan suscitado mayor interés por parte de los consumidores.

Estudiaremos si hay que implementar alguna nueva red o canal (pueden haber surgido novedades que sean interesantes para nuestra marca).

Lo importante en la revisión de un Plan de Medios Sociales no es no haberse equivocado, sino analizar los resultados e interpretar los datos que hayamos extraído, para sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar e ir adaptando y cambiando -si es necesario- parte de la estrategia que habíamos diseñado, con el fin de conseguir los objetivos marcados.

Imagen @mkhmarketing, distribuida con licencia Creative Commons BY 2.0.

Exit mobile version