Recomendaciones en la Red, la clave para vender más

La combinación de Internet, comercio electrónico y redes sociales constituye una buena estrategia para incrementar las ventas. ¿Por qué?

  1. Porque cada vez hay más internautas: Más de la mitad de los españoles entre 16 y 74 años utiliza Internet a diario, según el último informe SIE de Fundación Telefónica.
  2. Cada vez se compra más por Internet: Un 22,7% de los internautas españoles han realizado compras online en los últimos tres meses.
  3. Cada vez influyen más las recomendaciones en la Red de amigos, familiares, conocidos e incluso desconocidos a la hora de adquirir un producto o servicio: Dos de cada tres consumidores tiene en cuenta las opiniones de otros usuarios antes de realizar una compra.

Pero no basta con tener una página web con plataforma de pago y presencia en las redes sociales. La recomendación llega cuando el producto o servicio es bueno y cuando el cliente ha recibido una buena atención. Lo uno sin lo otro no se suele valorar positivamente. Y hoy en día el consumidor no duda ni un segundo en contar por Internet su experiencia, tanto buena como mala, sobre el trato recibido, la calidad de un producto o la gestión de una empresa.

Cómo conseguir que nos recomienden

Lo que es incuestionable, a fecha de hoy, es que queda aún mucho camino por recorrer y que la tendencia de todos los indicadores (Internet, movilidad, comercio electrónico, perfiles sociales…) es ascendente. ¡Aprovechémoslo!

Imagen:  Conor Lawless, distribuida con licencia CC BY 2.0

Exit mobile version