Potencia tu estrategia de marketing de contenidos con Slideshare

La información es poder, eso es algo que ya hemos comentado varias veces en este blog, sobre todo referido a temas de Big Data y analítica. Hoy me gustaría añadir un punto más a la frase: la información interesante es poder e influencia. Hablamos una vez más del copywriting, y de su enorme potencial para captar la atención de nuestro público.

Un plan de marketing de contenidos eficaz debe preocuparse de aspectos básicos, como el estudio de tendencias y palabras clave o la implementación de un calendario editorial. Las tareas de desarrollo y publicación pueden parecer la parte más complicada del proceso, pero el verdadero desafío viene con la difusión. Además de las redes sociales, existen otras plataformas que nos ayudarán a llegar a un público amplio. La principal de ellas, Slideshare.

Slideshare es un sitio web que permite alojar y compartir diapositivas en un ámbito público o privado. Las presentaciones admiten múltiples formatos, desde Powerpoint, a documentos PDF, infografías, Word, audios y vídeos, incluso. En la práctica funciona como una red social, ya que con nuestro perfil podemos subir contenido e interactuar con otros seguidores. Como parte de Linkedin, esta plataforma está desplegando cada día nuevas características que pueden ser muy útiles en nuestra estrategia de comunicación online.

Para acceder a Slideshare desde nuestro perfil de LinkedIn, tendremos que hacer clic en el menú desplegable de ‘Intereses’. Allí podremos buscar presentaciones sobre prácticamente cualquier tema. Para no volvernos locos entre los miles de contenidos disponibles, la plataforma permite filtrar en función de varios parámetros de la presentación: categoría, formato e idioma. También podremos acceder directamente a las diapositivas más populares, si no queremos segmentar. La otra opción más directa, si queremos localizar a un usuario en particular, sería buscar directamente en la barra superior.

Con Slideshare es posible permite guardar y etiquetar aquellas presentaciones que consideremos más interesantes, gracias a la opción ‘Clip aside’. Todas ellas se guardarán en ‘My Clipboards’, una de las pestañas de nuestra cuenta. También podremos crear un tema nuevo desde esa sección.

Encontrar y compartir información en Slideshare es muy fácil, como ya hemos podido comprobar. Si nuestra empresa cuenta con un perfil activo en esta plataforma y lo compagina con una buena página de empresa en Linkedin, el alcance de las presentaciones puede ser enorme. Al margen de las conexiones con su red social madre, el contenido de calidad en este sitio web puede proporcionar múltiples beneficios para nuestra empresa:

 

El contenido funciona, pero solo si sabemos darle difusión. Si nuestro copywriting no llega al público adecuado, nuestra estrategia de marketing quedará incompleta. Slideshare puede proporcionarnos una conexión efectiva con nuestro target, a la vez que aumentamos las posibilidades de conversión.

 

Exit mobile version