Fundamental para el ‘networking’: ¿eres un hombre con estilo?

Seducir es importante. Cuando asistes a un evento o practicas networking, “si no pasas ese primer filtro visual, se te puede escapar un buen amigo, contacto o incluso un gran negocio”, advierte el sastre Bere Casillas en su libro «Hombres con estilo». Y, sin duda, tu indumentaria es un arma definitiva para afinar ese poder de seducción, para encontrar tu propio estilo.

Casillas anima a que cada hombre abra su propio camino liberándose del efecto imitación de su entorno social o laboral. La fórmula para encontrar ese equilibrio perfecto entre la imagen que emitimos y la forma en que se entiende la vida: “Personas genuinas y auténticas que no pasan nunca desapercibidas, dejando siempre una huella”.

 

De la ruina a gurú de la sastrería 2.0

Pero antes de entrar en materia, merece la pena hacer un preámbulo. Confieso que tengo cariño a Bere Casillas. Para quien aún no le conozca, este sastre vivió en su hasta entonces próspero negocio granadino la crisis más dura, que tuvo en el sector de la moda un efecto devastador, más aún en la moda masculina. En 2009, el negocio de Casillas hacía aguas: “Tras 30 años trabajando, me encontré sin nada”.

Y según sus propias palabras, fue esa “desesperación” la que le llevó hasta Internet: “Alguien cercano me sugirió que me dedicase a hacer vídeos en YouTube”. Y 25 millones de visionados después, Bere Casillas vende trajes, pantalones y camisas hechos a medida en 15 países. Sin duda, uno de los ejemplos emblemáticos para la pyme española de cómo el marketing online –en este caso, los tutoriales en los que un siempre directo Casillas ilustra sobre cómo ofrecer la mejor apariencia- puede convertir una empresa tradicional en punta de lanza de la modernidad empresarial.

 

Porque tú lo vales

En Hombres con estilo (LID, 2017) se invita a elegir la vestimenta adecuada para cada ocasión. Partiendo de que el trabajo, la boda o una cena con amigos tienen su propio protocolo y capítulo en el libro, destacamos algunas de sus recomendaciones básicas:

 

El traje, con o sin corbata

Sigue siendo el máximo estándar de calidad y estilo para el hombre, si bien ya no es imprescindible lucirlo con corbata.

 

La americana casual, el gran aliado

Imprescindible en el armario del hombre, pero no es recomendable para acudir a ceremonias o eventos. A diferencia de la chaqueta del traje, se puede llevar desabotonada.

 

Pantalón, dos consejos básicos

Error número uno: no ajustar el largo del pantalón comprado. Siempre debe ajustarse a la medida de la pierna, sin que se arrugue en exceso sobre el zapato. Ante la duda, mejor un poco corto que muy largo.

Error capital: al usar un pantalón de talla más grande, lucirlos arrugados en la cintura por presión del cinturón. Una de las peores imágenes en el vestir masculino según Casillas: si cambias mucho de talla, dispón en el armario de pantalones de al menos dos tallas diferentes.

 

La camisa, genuinamente masculina

Hay que prestar atención al contorno de cuello: es una medida fundamental para llevarla de forma adecuada, sobre todo cuando se usa con corbata. Si la oferta estándar no se ajusta al cuello del hombre, lo mejor es optar por una camisa a medida. Vestir camisa blanca es un acierto para cualquier momento y ocasión, y las de rayas se relacionan con el mundo de los negocios, por lo que no es recomendable para bodas y ceremonias.

 

Qué dicen de un hombre sus zapatos

Los zapatos preceden al hombre. Esta parte es la que más me ha divertido del libro de Bere Casillas, comparto este apunte de lo que podemos conocer de un hombre con tan solo mirar sus pies:

 

Imagen: berecasillas.com

Exit mobile version