Afortunadamente, a pesar de todos los problemas originados por la pandemia, los negocios y la tecnología no se detienen. Conozca las adquisiciones y negocios de tecnología más importantes del año.
Con más de 40 mil millones de dólares involucrados, y a la espera del visto bueno de los reguladores, el mayor negocio del 2020 sería sin duda la compra de ARM por parte de Nvidia. Una transacción que no todos ven con buenos ojos.
Esta transacción no solo sería el mayor negocio de compra entre empresas de semiconductores en la historia, también superaría la mayor transacción del 2019 que fue la compra de Red Hat por parte de IBM que involucraría 34 mil millones de dólares.
También, hablando de semiconductores otra de las mayores transacciones del año fue protagonizada por AMD quienes compraron a Xilinx por 35.000 millones de dólares.
Lo más interesante de esta transacción es que permite a AMD, que tradicionalmente se dirigía a usuarios finales, entrar a competir en industrias muy especializadas como es el sector automotor, aeroespacial y militar, entre otros.
Otros movimientos y fusiones
A finales de 2020 otra gran transacción que sacudió al mercado y fue la compra de Slack por parte de Salesforce en una transacción de más de 27 mil millones de dólares.
Y es que Slack más que una plataforma de mensajería funciona como un hub que integra distintas aplicaciones, fortaleciendo el ya poderoso papel de Salesforce en el mercado del Software como un Servicio (SaaS por sus siglas en inglés).
Otra transacción de por si complicada al estar envuelta en una guerra comercial entre Estados Unidos y China, fue la “inversión” de Oracle en la operación estadounidense de TikTok. Sin embargo, aún falta la autorización de las autoridades.
Algunas otras transacciones de menor cuantía, pero no menos importantes del 2020 fueron:
- En una operación de 10 mil millones de dólares, Marvel technologies compró a Inphi buscando fortalecer su oferta de centros de datos y redes 5G.
- La compra del startup de datos de clientes Segment realizada por Twilio, en noviembre, involucrando 3.200 millones de dólares.
- La adquisición de Cradlepoint por parte de Ericsson para reforzar su portafolio de productos para redes 4 y 5G en una operación de mil millones de dólares.
- La compra de Kustomer por parte de Facebook por mil millones de dólares en una transacción que fortalecería la oferta corporativa de la red social.