Lo que (de momento) sabemos de Facebook Lifestage

La red social de Mark Zuckerberg no deja de mostrar reflejos de felino acechante. Consciente de que los más jóvenes usuarios ven Facebook como un aburrido contubernio de carrozas, lanza Lifestage como un paraíso donde los adolescentes campan con total libertad fuera de la inquisidora mirada de padres y profesores. Esta aplicación de uso restringido a usuarios de 13 a 21 años es un zarpazo al segmento de mayor crecimiento del mercado, y nada gratuito, parece obvio que responde al creciente poderío de Snapchat.

De momento no sabemos mucho sobre el impacto de esta aplicación lanzada el pasado 19 de agosto, pero sin duda no lo va a tener nada fácil. Sin embargo, la apuesta me parece tan audaz que no me he resistido a curiosear toda la información que he encontrado. Hago un resumen de lo aprendido, pero os adelanto dos de los ases que esconde: simplicidad y absoluto protagonismo del vídeo, sin duda la nueva forma de comunicarse.

 

Qué es y cómo funciona

 

Algunas cautelas…

No debemos olvidar que con un público de 13 a 21 años, su propuesta de subir su vida a un escenario ha venido acompañado de cierta polémica sobre los riesgos que puede implicar su uso y abuso. Hay que tener en cuenta que no ofrece ningún sistema de privacidad y los vídeos son públicos entre los miembros del centro educativo en el que se ha dado de alta.

En teoría los adultos tienen prohibida la entrada, para asegurarlo solo se habilita comunicación con vídeo y siempre ligando el perfil a un determinado centro educativo, lo que parece dificultar la entrada de otros usuarios ajenos a la comunidad. Además cuenta con un sistema de denuncia de usuarios. También se resalta la peculiaridad de que el perfil no esté sólo unido a un número de móvil, sino también a un dispositivo.

 

Y varias dudas

Para acabar me gustaría compartir una serie de dudas:

 

Foto: Facebook

Exit mobile version