La hipocresía en la vida y en los negocios: 15 frases que te harán reflexionar

Las mentiras mueven el mundo, los hipócritas suelen llegar lejos… ¿Es cierto o no? Decir una cosa y pensar otra: ¿no lo hemos hecho todos alguna vez? Los motivos quizá sean diferentes, pero la realidad es que todos llevamos un hipócrita dentro. Y es que -piensan algunos- muchas veces es mejor callar o fingir que hacer honor a la verdad. Incluso en ciertos ámbitos está mal visto ir con la verdad por delante. Ya lo dijo William S. Maugham:

En tiempos de hipocresía, cualquier sinceridad parece cinismo.

 

Si acudimos al diccionario de la afamada Real Academia Española, la hipocresía no es otra cosa que el “fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan”. Ya sea por no molestar a los demás, por conseguir algún beneficio o simplemente porque nos gusta ser así, la hipocresía está a la orden del día. Veámoslo en estas frases proferidas en diversas épocas:

 

Aristóteles (384 a.C – 322 a.C). Filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia.

 

 

Paul Watson (1950 – …). Ambientalista, escritor y autor canadiense.

 

 

Marguerite Yourcenar (1903 -1987). Novelista, poetisa, dramaturga y traductora francesa.

 

William Hazlitt (1778 – 1830). Escritor inglés célebre por sus ensayos humanísticos y por sus críticas literarias.

 

Ralph Waldo Emerson (1803 – 1882). Escritor, filósofo y poeta estadounidense, y líder del movimiento del trascendentalismo.

 

Groucho Marx (1890 – 1977). Actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx.

 

 

Albert Einstein (1879 – 1955). Físico alemán, considerado el científico más popular del siglo XX.

 

A través de la sabiduría popular y los refranes, y ahora mediante las redes sociales, nos llegan numerosas citas sobre la hipocresía:

 

¿Conoces alguna otra frase célebre?

 

Imágenes en miniatura: Wikipedia.

Exit mobile version