El negocio de los ‘infoproductos’

Dentro de los distintos tipos de productos que podemos vender a través de Internet, los “infoproductos” se están revelando como una oportunidad sumamente interesante en términos de rentabilidad. Hace poco, en este mismo blog, hablaba de la diferencia entre ingresos pasivos y activos. Y la venta de “infoproductos” entraría dentro de los ingresos pasivos, ya que por lo general no requieren un trabajo adicional por nuestra parte para poder completarse.

¿Qué es exactamente un “infoproducto”?

Un “infoproducto” es un producto de información digital que vendemos directamente a través de Internet y que el usuario sólo tiene que descargarse en su propio ordenador. No tenemos, por tanto, que gestionar el envío del producto que estamos vendiendo ni todo lo que ello implica. Sin duda, una gran ventaja.

La venta de “infoproductos” es un modelo de negocio que en los últimos tiempos ha ganado en seriedad y que en la actualidad están explorando cada vez más profesionales en la blogosfera.

Eso sí, el éxito del “infoproducto”, al menos en su lanzamiento y además de su propia calidad, dependerá mucho de la reputación que hayas cosechado previamente como profesional o experto dentro de tu sector. Para vender un “infoproducto” con buenas perspectivas, lo normal es que previamente hayas demostrado tu conocimiento y que lo hayas compartido con anterioridad también de forma gratuita. La confianza es fundamental.

Tipos de “infoproductos”

Quizá el ejemplo más básico de “infoproducto” sería el caso de un ebook o libro electrónico. Pero tipos de “infoproductos” hay muchos:

Ventajas de los “infoproductos”

Ya he comentado que los” infoproductos” tienen muchas ventajas, y ahora vamos a verlo más en detalle, pero no todo vale: la calidad y la utilidad son requisitos irrenunciables.

Foto: Cory M. Grenier

Exit mobile version