El IoT o Internet of Things es la agrupación de objetos físicos bajo una sola red por medio de sensores, software y otras tecnologías; su principal fin intercambiar datos que permitan mejorar procesos o hacerlos más eficientes.
Esta tecnología se ha convertido en uno de los avances más importantes del siglo XXI, y aunque mucho se habla de ella por la posibilidad de conectar objetos de la vida cotidiana como cocinas, vehículos, monitores de bebés, entre otros, es evidente que su mayor potencial está en el mundo de los negocios.
¿Imaginan las oportunidades que generaría a su empresa el contar, por ejemplo, con máquinas que se ‘hablen’ entre ellas y permitan hacer más eficiente su trabajo?
Para todas las industrias
Los beneficios que puede traer el Internet of Things son muchos, pero cambian según el objetivo que las compañías tengan o quieran implementar. Hoy son numerosos los casos de uso en actividades como:
- Fabricación industrial
- Construcción e ingeniería
- Servicios públicos
- Sector minorista
- Atención sanitaria
- Seguros
Beneficios del IoT en los negocios y empresas
- Reducción de costos
- Conocimiento del comportamiento del usuario
- Aumento de la productividad
- Mejora en el servicio al cliente y la experiencia de usuario
- Seguridad laboral
- Incremento en las oportunidades de negocio
- Mejoramiento del uso de activos y recursos
- Mejorar las estrategias de negocio
- Protección de datos
- Mejorar la toma de decisiones
Poco a poco las empresas han venido incorporando el IoT en sus operaciones, dado que es importante para el mercado global actual estar a la vanguardia de lo qué es la transformación digital.
En los próximos días les contaremos más sobre la manera como el IoT puede darle un giro a su negocio.
Imagen creada por vectorpouch www.freepik.es