Infografía: Motivos para digitalizar el sector sanitario

Pacientes, asegurados, abonados, etc. Todos los sectores sin excepción han pasado de gestionar usuarios a tener que enamorar a clientes. En la era digital, la oferta es mucho mayor, y ya se sabe, está a sólo un clic de distancia. Incluso los sectores que tradicionalmente no necesitaban o no consideraban adecuado por su actividad realizar acciones de marketing para la captación de clientes, hoy están viendo la necesidad de incorporar el marketing digital a su estrategia de negocio.

Un sector donde la “revolución digital” ha pasado un tanto desapercibida es el de las clínicas médicas y servicios sanitarios privados o concertados. Sin embargo, los datos demuestran cómo, cada vez más, Internet comienza a destacar como elemento de prescripción en cuestiones relacionadas con la salud, desplazando poco a poco el papel predominante que antaño ocupaban los profesionales médicos y la experiencia de familiares y conocidos.

Y cuando se entra a competir en los buscadores, conviene replantear tanto los elementos de comunicación y procesos de captación y fidelización. Subirse al tren de seducir al ciudadano digital, requiere contar con capacidades de marketing 2.0.

Las empresas del sector de servicios sanitarios tienen una gran oportunidad si incorporan las las nuevas tecnologías en su relación con los pacientes, fortaleciendo así el servicio integral que ofrecen con elementos de regularidad y cercanía, que tanto nos aportan a todos cuando de salud se trata.

 

Motivos para digitalizar los servicios sanitarios

Y es que, en definitiva, internet ofrece a instituciones y profesionales de la salud una oportunidad tanto de captación activa como de fidelización de sus pacientes que no deberían desaprovechar.

Exit mobile version