¿Cuántas de estas decisiones de ahorro puedes aplicar a tu empresa?

Aprovecha que estas semanas trabajas en el plan estratégico de 2019 para conseguir mejorar la rentabilidad de tu empresa. Está claro que las ventas te obsesionan, también que en los próximos meses deberás presentar nuevos productos, pero quizá no has valorado que otra de las vías para mejorar tus números es a través del ahorro. Toma nota de estas medidas aptas para cualquier empresa, porque seguro que más de una contribuirá a dar un empujón a tus cuentas en el próximo ejercicio.

Un viaje al ahorro financiero y operativo que hacemos de mano de Roxana Leotescu, responsable del Área Financiera y de Gestión del despacho GB Consultores, quien ya nos avanza la primera pista de cómo afrontar la misión: “Para conseguir un ahorro a todos los niveles, hay que operar de forma planificada, coordinada y con la suficiente anticipación para prever y corregir cualquier desviación o, al menos, mitigar los impactos que pueda suponer”.

Como ves, la planificación es básica para conseguir ahorros que mejoren la rentabilidad de tu empresa, ahora decide cuántas de las siguientes medidas son aplicables a tu negocio.

Actuaciones en la cuenta de resultados

Cómo ahorrar en la partida de  ingresos

Cómo ahorrar en las compras

Cómo ahorrar en gastos generales

Actuaciones en el balance de situación

Exit mobile version