De compañero a jefe: cómo no ser odiado por tu ascenso

De pronto, el que ayer era tu compañero hoy es tu subordinado. El ascenso profesional es deseado por muchos, pero si no se sabe manejar, puede convertirse en un auténtico problema, incluso más allá de lo laboral: ¿nunca has presenciado cómo una promoción interna pone a prueba la amistad entre compañeros?

 

¿Te conviene ese ascenso? 

El ascenso es sinónimo de progreso, pero ¿es siempre así? Lo primero que se debe hacer es valorar de la forma más objetiva posible si aceptarlo es lo que más conviene. Un análisis en el que se deberá dar respuesta a preguntas como las siguientes:

Seis consejos para tomar la iniciativa 

De acuerdo, el ascenso es claramente ventajoso. Una vez aceptado, hay que adaptarse al puesto, y el consejo es actuar con prontitud: Asumir el nuevo rol en la empresa y comenzar a actuar en consecuencia cuanto antes”. Lo dicen los expertos de Nexian, una red de consultoría de Recursos Humanos que ha resumido en seis recomendaciones la clave para triunfar en tu ascenso sin despertar recelos entre los compañeros:

 

Cómo asimilar que tú no has sido el elegido 

En Nexian creen que todo es más fácil cuando se analizan las dos caras de una misma moneda: ¿qué pasa si en esta ocasión no se te ha ofrecido a ti el ascenso? “Puede ser muy frustrante, pero hay que aprender a manejar correctamente esta situación e incluso utilizarla a nuestro favor”. Para gestionar de forma constructiva este desencuentro, la consultora de recursos humanos propone:

Exit mobile version