Cómo disparar la conversión con una buena ‘landing page’

Es muy posible que en más de una ocasión hayas oído hablar de la importancia de diseñar una buena página de aterrizaje, pero quizá no tengas una idea clara de cómo funciona este elemento comodín casi en cualquier estrategia de marketing online. Damos un rápido repaso al concepto con el único objetivo de aclarar ideas.

 

Qué es una landing page

Una landing page, o mejor aún una página de aterrizaje, es aquella que se diseña como apoyo a una campaña publicitaria en Internet, para conseguir una acción concreta del usuario. Normalmente se accede a ella tras haber realizado un clic en otra sección de la web, un banner, o un anuncio de Google Adwords, Facebook u otras redes sociales. Se le considera un puente estratégico por su capacidad para convertir la atención del usuario, despertada por el anuncio, en una acción previamente señalada como objetivo.

 

¿Cuándo utilizarla?

En el marketing online está todo por escribir, pero repasamos las ocasiones más habituales donde la landing page puede impulsar tu ratio de conversión:

 

La regla de oro

Hay pocos elementos del marketing online con los que se haya experimentado más que con la landing page, pero todos coinciden en señalar que la ley más básica, la de la prueba y error, es la que mejor resultado da. Para ello deberás tener en cuenta diversas cuestiones básicas, ya que la eficacia de esta acción va a depender de la suma de muchos aciertos:

 

Qué debes pedir a la herramienta de diseño

Por fortuna existen innumerables herramientas online que permiten alcanzar un resultado óptimo, aunque no se tenga especial sensibilidad en cuestiones de diseño. Instapage, LeadPages y Unbounce son algunas de las más populares, cuando no hay posibilidad de contratar a un experto.

La mayoría ofrecen funcionalidad drag and drop (arrastrar y soltar), lo que facilita su uso. Antes de entrar en materia, conviene asegurarse de que la exportación a la web es sencilla y que permite una buena integración con la solución de email marketing que utilices. Otros factores que se deben valorar son la calidad de sus plantillas (templates) y las métricas que ofrecen para analizar las visitas y las conversiones.

Foto: Jordi Cucurull

Exit mobile version