¿Cómo puedo contratar mi campaña de publicidad en Facebook?

Las redes sociales por sí mismas representan un gran escaparate que podemos utilizar para dar a conocer nuestras marcas, para atender a nuestros clientes y para escuchar qué dicen de nosotros y de nuestra competencia.

Una vez que hayamos decidido participar activamente en cualquier red (siempre debe haber una estrategia previa), tendremos que poner al frente de nuestros perfiles a profesionales cualificados y formados, ya que la persona elegida será la voz de la empresa en la red y nuestro mejor embajador de marca. Un error en la elección del profesional puede costarnos muy caro.

Pero además de tener la actividad propia diaria, donde compartiremos contenidos e interactuaremos con los usuarios, también podemos plantearnos la posibilidad de realizar campañas dentro de las diferentes plataformas.

Hoy vamos a ver cómo se puede contratar publicidad en Facebook, publicidad altamente rentable por su coste y dependiendo del fin que busquemos,  también por su respuesta (funciona muy bien para la captación de fans y para aumentar las visitas a nuestra página web).

Facebook nos da la posibilidad de contratar “publicidad” o “historias patrocinadas”.

Lo mejor es que se ocupe de realizar la planificación y compra nuestra agencia de publicidad, pero si no tenemos o nuestro presupuesto es muy reducido,  siempre podremos hacerlo nosotros mismos. Para contratar la publicidad directamente:

Modalidad de compra de la campaña

CPC (Coste por clic)

Pagaremos por cada persona que pinche en nuestro anuncio, seleccionando un precio de puja (Facebook nos hará una recomendación al respecto).

CPM (Coste por cada mil impresiones)

Además de nuestra web, también podremos elegir promocionar nuestra página de Facebook para darla a conocer y conseguir nuevos fans.

En ese caso, simplemente decidiremos el presupuesto diario o mensual que queremos invertir y, como en el caso anterior, nos mostrarán a la derecha el resultado del anuncio, con las variables que hayamos elegido en la segmentación:

Solo tenemos que aceptar y ya tendremos nuestra campaña de Facebook activa.

Historias patrocinadas

En el caso de tener una página en Facebook, las “Historias patrocinadas” pueden servirnos para destacar las recomendaciones.

Las “Historias patrocinadas “son mensajes de los contactos que hayan interactuado con nuestra página. Se crean historias que podrán ver a su vez sus amigos en “Noticias”, por lo que la posibilidad de difusión es mucho mayor.

Podemos contratar historias patrocinadas de la página completa o de una noticia concreta de nuestra página que queramos destacar.

Bajo cada actualización de nuestra página aparecerá una pestaña denominada “Promocionar”, desde donde lo podremos contratar:

Una forma fácil,  sencilla y útil de contratar nuestra publicidad en Facebook aunque, como siempre,  recomendamos acudir a profesionales que ya tienen experiencia en diseño, creatividades, mensajes y planificación en plataformas, además de estar especializados en conseguir los mejores resultados para nuestra empresa al menor coste.

Exit mobile version