¿Cómo conseguir inversión para tu start-up?

Ah, ¿pero se puede?

Tengo buenas y malas noticias. Sí, se puede. Hay un exceso de dinero brutal pero proyectos invertibles hay pocos.

¿Y qué es invertible?

Para eso hay que ir más atrás aún. ¿Qué tipo de proyecto tengo? Hay que diferenciar primero en si lo que tienes es un proyecto que te va a servir para vivir y dar trabajo a tu alrededor o si tu proyecto es tendente a que se invierta en él y ahí, claro, hay que pensar en dar rentabilidad al inversor y en la medida de lo posible el menor riesgo.

¿Lo tienes claro? ¿Qué tipo de proyecto tienes? ¿Es un proyecto para tu autoempleo o crees que tienes algo enorme que puede cambiar el mundo? Quítate de cosas que sólo piensas porque es tu proyecto, de sentimientos de cariño. ¿Invertirías dinero en el mismo proyecto que el tuyo pero de un desconocido? ¿Qué riesgo estarías dispuesto a asumir?

Lo normal es que respondas que no invertirías en proyectos ajenos y por eso hay que pensar que los inversores quieren ver algo muy potente para invertir y que, de lo contrario, no les compensa el riesgo.

Ahora vamos a lo práctico: ¿Qué vías de financiación tengo? ¿Qué puedo hacer para conseguir dinero para mi proyecto? Porque estoy dando por hecho que necesitas dinero y que esa pregunta ya te la hiciste 😉 Vamos allá con las vías:

Hasta aquí las vías que, como ves, las hay. Y ahora el ánimo. Si tu empresa vale, tendrás dinero, hay mucho, pero tienes que entender los dos lados de la mesa. Así seguro que te es más fácil buscar financiación. ¡Ah! Y no olvides que lo fundamental es tener un producto que puedas vender a mucha gente. Si tienes clientes, la financiación llega ¡siempre!

 

Foto @Images_of_Money, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

 

Exit mobile version