Cómo ayuda la tecnología a las empresas

La tecnología ha emergido como un catalizador significativo en el mundo empresarial, generando un cambio fundamental en la forma en que las compañías operan y compiten en el día a día. Es una herramienta en constante evolución, generando que las industrias estén siempre actualizadas, implementando diferentes planes y metas para siempre tener las ideas más innovadoras.

Esta misma ha habilitado la automatización de procesos, lo que ha impulsado la eficiencia operativa y la reducción de costos en los negocios. Las herramientas de comunicación en línea, los correos electrónicos, las reuniones virtuales y las plataformas de colaboración en tiempo real, han acelerado la toma de decisiones y facilitado la colaboración entre equipos, localizados en diferentes países.

Beneficios de la tecnología

Existen muchos beneficios que puede traer la tecnología a las empresas, dependiendo de sus necesidades, las de sus clientes y empleados. Te compartimos algunos de estos beneficios.

  1. Ayuda a la toma de decisiones: al utilizar la tecnología y la recopilación de análisis de datos, es posible tener información importante y decisiva, lo que conlleva tomar decisiones fácilmente
  2. Mejora la experiencia del cliente: por medio de la tecnología, el tiempo de respuesta a los clientes se vuelve más efectivo, además de poder analizar la satisfacción de estos e implementar cambios para mejorar. 
  3. Innovación y ventajas competitivas: con la tecnología y su constante evolución se puede llegar a cumplir con objetivos diferenciales.
  4. Mejora de la productividad: la tecnología puede acortar los procesos que se llevan a cabo en la empresa, agilizando el trabajo, reduciendo tiempos y generando mayor producción.
  5. Expansión del mercado: por medio de las redes sociales y el Internet, las empresas han logrado vencer barreras geográficas, llegando a un público más amplio.

Para lograr el mejor resultado con la tecnología es importante tener una comunicación clara entre los empleados y clientes, por lo que te invitamos a conocer nuestros Planes de internet para Pymes que te ayudaran a tener la mejor comunicación en tu empresa.

Tres desventajas de la tecnología

Si bien, hay muchos beneficios que trae la tecnología a las empresas, si esta no se utiliza e implementa de la mejor manera, puede traer algunas desventajas.

  1. Seguridad de datos: con la cantidad de datos en línea puede presentarse una violación de datos o incluso ciberataques si los datos no están bien protegidos y cifrados. Una solución es brindarles equipos protegidos a los trabajadores para poder tener la mejor comunicación, protegiendo los datos, por lo que te invitamos a contratar Soluciones Móviles Movistar.
  2. Constante evolución: la tecnología se encuentra en constante evolución, lo que puede causar que las empresas cambien de sistemas constantemente, aumentando el gasto económico.
  3. Disminución de empleos por automatización de procesos: algunas empresas emplean una automatización excesiva, disminuyendo a los empleados, lo que puede ser una desventaja en el momento que los procesos presenten problemas.

Si bien, la tecnología ha cambiado la forma de operar de las empresas, ofreciendo constante crecimiento, existen algunos riesgos a la hora de implementar automatizaciones de procesos. Las empresas tienen la tarea de generar un equilibrio para sacar el mejor provecho de la tecnología y el talento de sus empleados para lograr posicionarse en el mercado.

Si quieres saber cómo desde Movistar Empresas te podemos ayudar a impulsar la transformación de tu negocio ingresa aquí. Foto de: BrandFactory – Telefónica

Exit mobile version