2020 y 2021 pasarán a la historia como años que obligaron a las empresas a modificar sus modelos laborales para incorporar el teletrabajo y las videoconferencias en su rutina obligándolas a encontrar herramientas para mantener la productividad en estas circunstancias.
En el 2022, este reto seguirá vigente.
Aunque no todos los modelos de trabajo son iguales, existen factores que disminuyen la productividad en casi todas las empresas: las reuniones constantes, miles de correos redundantes y el desorden de documentos y agendas, entre otros.
Pero como suele decirse entre desarrolladores, existe un app para eso (para todo en realidad). De esta forma, estos retos pueden ser enfrentados mediante algunas plataformas y programas que prometen ‘robarse el show’ durante el 2022. Algunas de estas herramientas son:
Trello
Se trata de una de las mejores herramientas, para manejo de proyectos, que se destaca por su facilidad de uso para coordinar esfuerzos con equipos internos y externos. Gracias a ello es usada por más de 50 millones de usuarios.
Calendly
Si es usted de aquellas personas cuya rutina gira constantemente entre coordinar reuniones y agendas, esta aplicación puede ser de gran ayuda simplificando estos procesos. Es tan reconocida que es usada por gigantes como eBay y Dropbox.
Slack
Se trata de un nuevo estándar. Usada por el 80% del top 100 de empresas más grandes del mundo, esta plataforma de comunicación es tan poderosa que fue adquirida por Salesforce por más de 27 mil millones de dólares en diciembre de 2020.
Asana
Se trata de otro software de gestión de proyectos con gran potencial para organizar los equipos abarcando desde tareas rutinarias hasta proyectos estratégicos. Algunos de sus clientes incluyen marcas tan reconocidas como Sony, Zoom y VmWare, entre otros.
Miro
Si le gusta el mind planning le gustará Miro, una pizarra colaborativa que permite a los equipos trabajar online, algo especialmente crítico en días de pandemia. Algunos usuarios destacados son Cisco, Dell y GE.
Foto de Marvin Meyer en Unsplash