5 trucos para aprovechar más el tiempo

Al principio siempre decía aquello de “no tengo tiempo”. Hasta que me di cuenta de una obviedad: el tiempo es el recurso mejor repartido del mundo. Desde el más rico al más pobre, y desde el más guapo al más feo, todos tenemos 24 horas en el día y está en nosotros el cómo distribuir ese tiempo.

Lógicamente la expresión más correcta sería: “no tengo tiempo para hacer todo lo que me gustaría” o, en algún caso, “no tengo tiempo para eso porque no me interesa”.  Es cierto que me gustaría tener tiempo para hacer más cosas,  pero en general soy capaz de abarcar casi todo.

Hay que tener en cuenta que he fundado cuatro empresas con las que aún colaboro, asesoro a otras dos, soy patrono de la Fundación Iniciador, tengo mujer y dos hijos, intento hacer deporte diariamente, leo y saco ratos para mí. Como mucha gente suele decirme esa otra frase tan popular de “no sé cómo tienes tiempo para todo”, hoy quería compartir algunas ideas útiles que me ayudan a gestionar mi tiempo, por si a alguien le sirve también:

Como decía, estas son cosas que me valen a mí, todas requieren trabajo y esfuerzo, pero lo importante es que tú busques las tuyas, porque si consigues sacar una hora más al día, es una jornada laboral extra a la semana, lo cual te dará una ventaja competitiva.

Foto @JD Hancock, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

Exit mobile version