El nuevo modelo de relación de una empresa digital con sus empleados: Digital service desk

Danella Porras Esmeral  18 junio, 2018
Digital service desk

Al igual que en otros ámbitos de nuestra vida, también se está produciendo una transformación en la forma de trabajar: se está pasando del digital worker al smart worker y las nuevas necesidades existentes (movilidad, agilidad, disponibilidad, flexibilidad…), así como la tecnología que permite satisfacerlas, están generando un cambio en las estructuras, organizacionales y físicas, de las empresas.

Como en todo cambio, el núcleo deben ser las personas, que atesoran el talento de las compañías. Y aquí la tecnología asociada al puesto de trabajo marca la diferencia. El reto de las organizaciones está en proporcionar soluciones digitales a los empleados que los hagan más eficientes y les ofrezcan la mejor experiencia.

En este contexto, el modelo de soporte y atención de los puestos de trabajo también debe ser otro y los empleados cobran de nuevo protagonismo porque pasan a tener una participación activa en la gestión y resolución de las peticiones, consultas e incidencias que se originen en sus puestos de trabajo, así como en la contribución a construir funcionalidades efectivas para sus organizaciones que impulsen la consecución de los objetivos de negocio y crecimiento de todos.

Actualmente son muchos los modelos disponibles en el mercado: desde empresas que ofrecen servicios de gestión remota con un soporte local, hasta integradores que proporcionan un amplio conjunto de soluciones gestionadas extremo a extremo. Para una compañía resulta vital seleccionar al partner cuya solución se adapte mejor a sus necesidades, que tenga capacidad de integrar diferentes escenarios e incorporar aplicaciones de colaboración y comunicaciones unificadas, que contemple la seguridad en los dispositivos y accesos, y dé respuesta a todo cuanto requieran sus distintos perfiles de usuarios y sedes. Si se presta en modo servicio, con un sistema de pago por uso, las ventajas están aseguradas.

Si queréis profundizar en el tema, no os perdáis este webinar sobre la evolución del digital workplace de Telefónica y su modelo de atención a usuarios.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *