Un viaje al futuro con 5G

Fernando Rodríguez Cabello    17 febrero, 2022
viaje-futuro-5g

Es determinante en el concepto de fábrica inteligente. También para el mantenimiento predictivo de infraestructuras. Pero imaginad, además, que una ambulancia pudiera transmitir al hospital las señales vitales del paciente para que el médico tuviese la información para poder tratarlo según llegue. O poder analizar en tiempo real datos de tráfico o niveles de contaminación para tomar decisiones al instante. Es «la magia de 5G».

Recientemente Andrés López Hedoire, director de Marketing de Producto Empresas en Telefónica España, explicaba en una entrevista las posibilidades que la quinta generación de telefonía móvil trae a las empresas, la Administración pública y cómo va a mejorar, en general, nuestras vidas. Es un potente habilitador que va a acelerar las posibilidades del resto de tecnologías (loT, big data, realidad virtual, drones. robótica…)

Habló de su potencial, de la evolución futura y de las fortalezas de Telefónica Empresas como partner en este viaje al futuro con 5G. La infografía inferior recoge los mensajes principales, ¡no os la perdáis!

Infografía: Fernando Rodríguez Cabello

Imagen: Claus Tom Christensen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.