Ventajas de la digitalización: ¿por qué digitalizarse con Telefónica?

Alicia Díaz Sánchez    8 marzo, 2022
Ventajas de digitalizarse con Fondos Europeos

Los Fondos Europeos han dado el pistoletazo de salida a muchas pymes que creen en las ventajas de la digitalización, pero no saben cómo iniciar el proceso o no tienen suficientes recursos.

Red.es ha lanzado, a finales de febrero, la primera convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital. Este se dirige a empresas con una plantilla de entre 10 y 49 empleados, y permite solicitar un bono digital de hasta 12.000 euros.

El objetivo es que este segmento de empresas potencie sus infraestructuras, competencias y tecnologías, con el fin de ser más productivas y contribuir a una sociedad más evolucionada y digital.

Entre las soluciones que pueden implantarse, se nombran expresamente las diez siguientes: comercio electrónico, ciberseguridad, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, gestión de redes sociales, sitio web y presencia en Internet, business intelligence y analítica, gestión de clientes, y servicios de oficina virtual.

Telefónica es, desde el 11 de marzo, agente digitalizador adherido al programa Kit Digital y, por tanto, homologado por el gobierno como prestador de servicios y soluciones digitales.

Ventajas de la digitalización con Telefónica

Las grandes ventajas de la digitalización

Desde un punto de vista económico, la transformación digital podría aportar hasta 1,8 puntos porcentuales de crecimiento anual al PIB español hasta 2025, según diversos expertos.

La tecnología y la conectividad son las dos principales palancas que pueden impulsar la economía y reconstruir la sociedad tras la crisis actual.

Digitalizarse se ha convertido en sinónimo de empleo, productividad, sostenibilidad e inclusión. Por ello, las pymes no deben dejar pasar la oportunidad de transformar sus negocios y adaptarse tecnológicamente a un mundo cada vez más cambiante, globalizado y conectado.

Como ya comentaba Rafael Sánchez en su artículo “Digitalización de las pymes: ¿cómo llevarla a la práctica?”, las ventajas de la digitalización son muchas, “casi infinitas”. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Mejor relación y comunicación con los clientes, al acortar los tiempos de respuesta a sus peticiones, pedidos, incidencias y dudas.
  • Disponibilidad del negocio las 24 horas del día.
  • Visibilidad en otros mercados, donde de otro modo ni siquiera sabrían que existes.
  • Mayor agilidad en la toma de decisiones.
  • Automatización y simplificación de procesos que, realizados de forma manual, consumen mucho tiempo y esfuerzo.
  • Una mayor protección frente a los ciberataques.

¿Por qué digitalizarse con Telefónica?

En el mercado hay numerosos proveedores que ofrecen soluciones de digitalización, pero ¿cuántos de ellos están verdaderamente preparados?

Telefónica lo está, ya que cuenta con todas las capacidades necesarias para ejecutar cualquier proyecto de digitalización, de principio a fin.

En primer lugar, tiene experiencia y conocimiento en todos los sectores de actividad. Dispone de un equipo experto y cualificado, que te asesorará y acompañará en todo momento, para digitalizar tu negocio.

Su porfolio de soluciones digitales es único, ya que incluye todo lo necesario para que una empresa se digitalice. Y, por último, cuenta con la mejor infraestructura del mercado, tanto en despliegue de fibra como de 5G, ocupando la primera posición en Europa.

En el portal de Fondos Europeos de Telefónica puedes consultar todas las soluciones incluidas en el Programa Kit Digital, así como todas las ventajas que conlleva la digitalización. Nuestro equipo de expertos te ayudará a elegir las que se mejor se adapten a tu negocio, siempre teniendo en cuenta tus prioridades y el grado de digitalización de tu empresa.

Soluciones digitales que más interés despiertan

Según el estudio “Radiografía de intereses de la Pyme frente a las Soluciones del Programa Kit digital”, realizado por Cosmomedia tras analizar a 500 empresas, la mayor parte de ellas preferiría destinar el bono digital de los fondos europeos a todo lo que tenga que ver con su presencia en Internet.

Concretamente, el 60% lo emplearía en la creación de una página web, y el 54% en la gestión de las redes sociales. Le siguen en interés las soluciones de comercio electrónico, con las que podrían vender y realizar transacciones en la Red.

En el lado opuesto de la balanza se encuentran la creación de una oficina virtual (opción elegida solo por un 13% de las empresas), las comunicaciones seguras (14%) o la ciberseguridad (19%).

Este último punto llama mucho la atención, porque son precisamente las pequeñas empresas las que más ciberataques sufren, pero no suelen tener como prioridad blindar sus negocios con soluciones que las protejan.

Según consta en la convocatoria, las ayudas se podrán solicitar, hasta el 15 de septiembre, en la sede electrónica de Red.es y se irán concediendo, siempre que se cumplan las condiciones, por orden de llegada, hasta agotar los fondos.

¿Aún no crees en las ventajas de la digitalización?

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.