Vendibérica: máquinas inteligentes para un consumidor exigente

Félix Hernández    14 abril, 2015

Desde mañana día 15 hasta el 17 de abril el sector del vending compartirá sus novedades en Vendibérica, la feria por antonomasia del sector, que se celebra en Ifema.

Por fortuna, los vientos del cambio se muestran propicios y parece que la contracción en el parque de máquinas puede tocar a su fin. El aumento del consumo interno del país junto a la bonanza del entorno europeo, conformarían el caldo de cultivo necesario.

Evidentemente dichos motores de cambio precisan de otros componentes de negocio, que ya están sucediendo a nuestro alrededor. En la cadena de valor, la marca y el producto son baluarte de calidad y confianza y la distribución comercial ve la máquina como el mejor expositor de dicha experiencia de compra.

Como consumidor final elogio esta decisión y espero que otras empresas la imiten: amo el buen café y daría la vida muchas veces por comer un bocado saludable en la oficina o durante mis viajes aunque sólo tenga un instante para hacer esa necesaria pausa. Las prisas para llegar a una reunión, coger a tiempo un avión o la imposibilidad de despegar las manos del teclado en ocasiones no deberían ser óbice para descuidar nuestros hábitos de alimentación y el vending debe aprovechar esta oportunidad con presteza.

Y es que lo que muchos llaman vending inteligente o smart vending no persigue mayor objetivo que éste. Y una vez más la tecnología es la gran aliada. Los aspectos claves son tres:

  1. La facilidad en los pagos, sea cual sea el método: bancario, móvil, NFC pero sobre todo eliminando el uso del efectivo, lo que también se denomina cashless
  2. La incorporación de pantallas multimedia que nos permiten una interacción intensa y vivificante, así como una novedosa interacción social
  3. Y, finalmente, la gestión remota y en tiempo real de las máquinas, que consigue  hacer del vending un negocio siempre bajo control.

Telefónica estará en Vendibérica junto a relevantes socios: Nayax  e Innova POS, líderes en los anteriores puntos de transformación que apuntaba que necesita el vending.

Imaginen: un sector con más de dos mil millones de interacciones exitosas de compra las 24 horas del día (la perfecta tienda de conveniencia), y esto únicamente en España en un solo año. Por ello necesita de una completa solución de smart vending cuya aspiración debe ser una mejor experiencia de cliente. ¿No creen que no nos merecemos menos?

Nos vemos en Vendibérica. ¡Disfruten de su café!

Imagen: Nicholas Jones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *