La importancia de un puesto de trabajo digital y operativo en todo momento

María del Valle Gómez    21 enero, 2021
Tu experto tecnológico

Nuestra manera de pensar, de actuar y nuestras prioridades han cambiado en el último año. Y también, en muchos casos, nuestro modo de trabajar y de consumir.

Esto ha ocasionado que las empresas se hayan tenido que adaptar en tiempo récord a este nuevo escenario de demanda del consumidor. Han tenido que adaptar sus negocios, y adoptar nuevas herramientas digitales de la noche a la mañana.

Digitalización del puesto de trabajo

En marzo pasado nos encontramos con tres casuísticas distintas en las empresas:

  1. Empresas que no estaban preparadas y no disponían de herramientas adecuadas para el trabajo en movilidad.
  2. Negocios que, aunque disponían de las herramientas adecuadas para trabajar desde cualquier lugar, no las tenían integradas en su día a día y su forma de trabajar, por lo que necesitaron un periodo de adaptación.
  3. Empresas que ya estaban utilizando de manera normalizada aplicaciones digitales y de colaboración en la nube. Todas ellas pudieron continuar con la prestación de servicios, aunque el cien por cien de sus empleados se incorporaran al teletrabajo.

Varios meses después, nos hemos concienciado de la importancia de estar siempre preparados para que el negocio no pare, y la mayoría de las empresas ya se encuentran o quieren estar en el escenario 3.

Cambio de cultura

Además, este cambio ha abierto un abanico de posibilidades que contribuyen a la motivación y retención del talento. Entre ellas destacan el aumento de la flexibilidad, la facilidad para conciliar la vida personal y laboral o la opción de trabajar desde nuestros lugares de origen.

Sin embargo, al mismo tiempo supone un reto para para las empresas en diversos aspectos, por ejemplo, en lo que se refiere al mantenimiento y la gestión de los puestos de trabajo cuando los empleados están deslocalizados.

Necesidad de un soporte personalizado y especializado

Es habitual que en el transcurso de la jornada laboral, surjan imprevistos e incidencias que impidan al empleado seguir realizando sus tareas de forma adecuada.

La clave del éxito está en ser capaces de actuar y solventar dichas problemáticas de forma ágil, con una gestión unificada de todos los elementos que rodean al empleado.

Las grandes corporaciones suelen disponer de un departamento de TI (Tecnologías de la Información) que se ocupa del mantenimiento y las incidencias, tanto de los equipos como de las aplicaciones. 

Pero la realidad cambia cuando nos referimos a empresas de menor tamaño. Según el estudio “Gestión del puesto de trabajo en Pymes”, solo el 20% de las pequeñas empresas cuentan con un departamento o personal específico especializado en informática o sistemas. Y este porcentaje asciende al 42% en las medianas empresas.

Tu Experto Tecnológico para el puesto de trabajo digital

Con el fin de que las empresas puedan disponer de una solución profesional de gestión integral del puesto de trabajo a un precio muy económico, pero sin sacrificar en ningún momento la calidad, Telefónica Empresas ha lanzado el servicio Tu Experto Tecnológico, que cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • Atención personalizada, con expertos en todas las tecnologías que te atenderán y darán una solución a tu consulta.
  • Agilidad en la resolución: Disponibilidad 24×7 para la atención en remoto.
  • En cualquier lugar: Envío de técnicos a la sede o el domicilio de los trabajadores, en el caso de que la incidencia lo requiera, con posibilidad de equipo de sustitución.
  • Punto de Acceso Único, que centralice todas las necesidades del puesto de trabajo.
  • Gestión de las aplicaciones: Soporte funcional y de configuración de aplicaciones colaborativas, de seguridad y de aplicaciones de negocio (como Sage y Firma Digital).
  • Asesoramiento tecnológico, para ayudar al negocio a crecer y evolucionar.

La senda de la digitalización es un camino en continua construcción, y en Telefónica Empresas queremos acompañar a nuestros clientes a recorrerlo proactivamente, para que puedan contar con nosotros siempre que lo necesiten.

#Infografía Tu Experto Tecnológico

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *