Telefónica Tech en el MWC21: la recuperación económica y social son nuestro foco

Bernardo Campillo Soto    24 junio, 2021

Tras un año de obligado parón por las circunstancias sanitarias, en 2021 vuelve a celebrarse el evento de telecomunicaciones y tecnología por excelencia a nivel mundial: el Mobile World Congress en Barcelona entre los días 28 de junio y 1 de julio. Las dimensiones del mismo se han visto reducidas si lo comparamos con ediciones anteriores pero seguro que será un muy importante punto de encuentro de la industria y escenario de presentación de numerosas novedades tecnológicas. Además, esta edición presenta una novedad con respecto a todo lo anterior y es la posibilidad de visitar el congreso de manera virtual a través de un Gemelo Digital virtual.

Telefónica estará presente tanto en formato presencial como en este novedoso formato on-line con el objetivo de remarcar nuestro propósito de actuar como un agente catalizador clave en la recuperación económica y social del país, impulsando la transformación digital de los tejidos empresariales en sus sectores clave y de la sociedad en general.

Así, la presencia de Telefónica se articula en torno a tres grandes bloques: Negocio, Sociedad y Planeta, donde damos un mensaje de presente esperanzador y cómo vemos la evolución en cada uno de ellos.

Dentro del eje Negocio, nos centramos en mostrar:

  • Cómo ayudamos a digitalizar las PYMES con propuestas específicas para Cloud, Ciberseguridad, mejora de la relación con el cliente a través de escucha social y el descubrimiento de sus características y necesidades, etc.,
  • Cuál es el presente y futuro del llamado Turismo Inteligente, con demostración en vivo de nuestras soluciones de modelos predictivos de ocupación turística.
  • La evolución hacia la Industria 5.0, mostrando nuestras herramientas de mantenimiento predictivo de activos industriales.
  • Sin olvidar la Seguridad Digital como característica transversal a todas las propuestas de servicios digitales de Telefónica.

Por otro lado, en el eje centrado en Sociedad, ofrecemos nuestras soluciones para:

  • Digitalización del deporte, mostrando nuestra Global Sport Platform y cómo ayuda a controlar y mejorar la salud incluso de los deportistas más jóvenes o como la Inteligencia Artificial simplifica la difusión de contenidos deportivos para todo tipo de clubs.
  • Hogar Digital o cómo nuestros clientes pueden acceder de manera novedosa a un universo de contenidos interactivos (e.g. Living Apps) o nuevas posibilidades de entrenenimiento mejoradas (e.g. Edge Gaming).

Finalmente, en la parte de nuestro mensaje que decíamos al Planeta, hemos querido resaltar nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente a través de dos iniciativas ya en marcha:

  • El compromiso de desarrollo de servicios digitales cada vez más verdes, sostenibles y transparentes, con el marcado EcoSmart de nuestro portfolio de Productos y Soluciones, mostrando a todos nuestros clientes cómo nuestros servicios son cada vez más respetuosos con el Medio Ambiente.
  • La aplicación de la tecnología al cultivo inteligente, eficiente y sostenible o cómo tecnologías del ámbito de IoT (Internet of Things) ayudan a reducir la huella de uso de agua, energía y otros recursos para hacer la agricultura una herramienta más hacia un futuro sostenible en todos los sentidos.

Como apuntábamos al principio, todo este contenido podrá disfrutarse finalmente de tres maneras: presencial con las demos en el stand y la información que proporcionan en directo nuestros compañeros (los “gurús”), on-line a través del Gemelo Digital del stand con acceso interactivo al contenido de las demos y, finalmente, a través de los Cuadernos Digitales, una distribución electrónica, también interactiva con todo el detalle y profundidad de nuestro mensaje y visión.

Finalmente, mencionar que, además, estaremos presentes en más de 10 eventos organizados por GSMA (e.g. ponencias, paneles de expertos, mesas redondas sectoriales, etc.) en los que a través de nuestros speakers seleccionados por GSMA ofreceremos nuestra visión en ámbitos como Industria, Movilidad, Blockchain, BigData/AI, etc.

Telefónica Tech, como brazo tecnológico en iniciativas de servicios digitales de ecosistemas tan importantes como IOT, BigData/AI, Ciberseguridad y Cloud, tiene una destacada presencia en todo este despliegue, con participación directa en todas las demos del stand físico (y su consiguiente reflejo en el Gemelo Digital) y aportando también contenido en casi todos los Cuadernos Digitales que serán distribuidos al gran público.

En definitiva, Telefónica acude a este MWC21 con la intención de mostrar soluciones innovadoras que ya son una realidad y que pueden ser palanca de activación social y económica para hacer despegar un futuro brillante para los Negocios, nuestra Sociedad y el Planeta en general.

Entonces, ¿nos vemos en el MWC21?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *