Telefónica potencia su oferta multicloud: “un tinder” en innovación abierta

Rafael Amorós González    8 agosto, 2019
multicloud

¿Qué puede tener que ver el área de Desarrollo de negocio de innovación abierta de Telefonica con Tinder? En este caso un match perfecto en multicloud.

Como sabréis (por “cultura” general), Tinder es una aplicación de citas, encuentros e incluso se considera una red social. En ella alguien que busca pareja, con el simple gesto de deslizar el dedo hacia la derecha o la izquierda, elige o descarta a los candidatos. Si le ha gustado la otra persona y es recíproco se produce la jugada perfecta: ¡yujuuuuu! Se abre un chat y comienza la conversación.

Bueno, pues para que se entienda de una manera divertida, en el área de Desarrollo de negocio de innovación abierta de Telefónica, una de nuestras principales tareas es encontrar a las mejores startups para cubrir las necesidades de nuestros clientes o de cada país y, al igual que en Tinder, buscamos el mejor match entre ambas partes. El área de Desarrollo de negocio de innovación abierta busca el encaje perfecto entre el ecosistema de emprendimiento y Telefónica, ésa es la similitud con la popular aplicación del amor. Y, como en la vida misma, no es tarea fácil, la verdad.

Wayra invierte en Abiquo

Recientemente hemos encontrado una unión perfecta con Abiquo, que ha sido participada por el hub tecnológico y vehículo de inversión, Wayra. Con esta alianza, Telefónica mejorará su propuesta multicloud. La plataforma de gestión en la nube permite a los clientes crear y monetizar rápidamente los servicios cloud, así como gestionar la infraestructura de nube híbrida, privada o pública desde un portal intuitivo. Ya está disponible en España y a lo largo del año se expandirá entre el resto de operadoras de América Latina. Inicialmente se proporcionará para las nubes públicas de Amazon (AWS), Microsoft (Azure), Google y nubes privadas VDC (Virtual Data Center).

Uno de los principales objetivos de Wayra es invertir en startups tecnológicas que puedan aportar valor al negocio de Telefónica y, de esta forma, puedan escalar su solución a la red de más de 350 millones de clientes que el grupo tiene en todo el mundo.

Xavi Fernandez, CTO de Abiquo, nos cuenta cómo fue este “enamoramiento” y qué saldrá de él: “En Abiquo trabajamos para democratizar el uso de cloud y romper barreras de entrada a las empresas con una plataforma que permite unir las bondades de la nube pública y privada y añade todas aquellas necesidades de gobernanza, control, automatización y analítica que toda organización necesita. Uniendo esfuerzo, talento e innovación con Telefónica esperamos llegar a regiones y clientes que no hubiéramos logrado solos y, sobre todo, conseguir ofrecer un servicio único en el mundo.”

Por otro lado, Alberto Ruiz Álvarez, global product manager de Servicios multicloud, nos confiesa la razón por la que se fijaron en ellos: “Hemos seleccionado a Abiquo para proporcionar a nuestros clientes un servicio que les ayude a “reducir” la complejidad asociada a la gestión de un entorno multicloud y les permita gestionar sus aplicaciones desde un único punto, de manera homogénea y simple, independientemente de las clouds (privadas, públicas y/o hibridas)”.

Imagen: Sek Keung Lo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *