La tecnología como aliada de los negocios frente a la pandemia: TEF SmartTalks

Danella Porras Esmeral    20 abril, 2020

Durante el confinamiento la tecnología se ha hecho más imprescindible que nunca. Como dijo José María Álvarez-Pallete, por las redes en este momento lo que fluye es la vida misma. Los negocios son, junto a las personas, grandes damnificados del coronavirus. Por eso Telefónica Empresas quiere ayudar a las compañías con TEF SmartTalks. Estos webinars muestran a los negocios cómo poder seguir funcionando, así como la manera de prepararse para una pronta recuperación de su actividad, a partir de un plan de continuidad y aceleración digital.

Las TEF SmartTalks son unas charlas en las que expertos de diversa índole muestran a las empresas las claves para superar este paréntesis. Lo hacen a través de distintos formatos y un profundo conocimiento de la aplicación de la tecnología a los negocios para mejorar su agilidad, eficiencia, experiencia de cliente, etc. Se trata de acompañar a las organizaciones a través de casos de éxito, experiencias propias y, sobre todo, mediante la revisión de la forma de hacer las cosas.

Toca acelerar la digitalización

Es más necesario que nunca evolucionar y acelerar la digitalización para estar preparados para los nuevos tiempos que se avecinan. Ya decía Darwin que la especie que sobrevive no es la más fuerte ni la más inteligente, sino aquélla que se adapta mejor al cambio”. Y un compañero ya lo extrapoló al mundo empresarial con el darwinismo digital.

Y es precisamente de cara a la necesaria adaptación donde las organizaciones encuentran una de sus mejores aliadas en la tecnología. Las TEF SmartTalks de Telefónica Empresas comenzarán el recorrido con una revisión de la propia reinvención de Telefónica como compañía, a partir del eslabón más importante: las personas. Podría decirse que la cultura corporativa es el verdadero software de la transformación digital.

Hoy a las 12:00h, webinar sobre cultura corporativa y gestión del cambio

En la sesión de hoy lunes 20 de abril se revisará la importancia de contar con una estrategia de cambio cultural o gestión del cambio como pieza clave para que los empleados interioricen la necesidad de hacer las cosas de otra manera y los negocios puedan avanzar en este sentido. En caso contrario, el inmovilismo podría suponer su desaparición.

Otra de las sesiones de esta semana, en concreto del miércoles 22 de abril, se referirá a un tema crucial en estos momentos: la protección y prevención móvil. Porque si bien es cierto que la movilidad física está limitada, la vulnerabilidad cibernética sigue latente dentro de nuestros hogares, y uno de los puntos más frágiles suelen ser nuestros dispositivos móviles.

Estos webinars, los TEF SmartTalks, pretenden contribuir a un mayor conocimiento de las posibilidades que la tecnología brinda a los negocios para acelerar su recuperación y que la transición a los nuevos escenarios les resulte más sencilla.

TEF SmartTalks del mes de abril

Os esperamos en las sesiones #TEF_SmartTalks para compartir con vosotros las claves de la transformación y, juntos, salir más fuertes.

Las sesiones previstas para el mes de abrill, todas ellas a las 12:00 horas (horario peninsular), son las siguientes:

¡No os las perdáis! #SeguimosConectados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *