¿Te gusta conducir?

Webs Externas    31 diciembre, 2012

¿Te imaginas poder controlar todos los aspectos de tu coche desde tu iPad? Esto ya es posible gracias al Cadillac XTS, el primer coche con un iPad perfectamente integrado en su equipamiento. ¡Descúbrelo!

 

cadillac-xts-cue.jpg

Comentarios

  1. Interesantes ideas y aproximaciones a un mundo IT más ágil Nacho. Me pregunto como encajar el modelo Lean IT en el actual modelo de relación con proveedores de sw, para el desarrollo de aplicaciones, por ejemplo mediante RFPs o contratos de servicio cerrados. En esos casos se suele partir de una especificación cerrada objeto del acuerdo, donde se tiene que tener claro y cerrado lo que se pretende y no hay mucho margen a una evolución adaptativa en base a las experiencias con el cliente.

  2. Gracias, Pablo.

    Al respecto de empresas colaboradoras siempre he pensado que un modelo de RFP lo que establece es un marco de relación claro y, por la naturaleza competitiva en que se desarrolla, promueve la obtención de mejores costes para el contratante. Pero en lo que a eficiencia propiamente dicha se refiere (y el modelo Lean va fundamentalmente de eficiencia), lo único que hace ese modelo de RFP es trasladar al proveedor la necesidad de ser eficiente (mediante Lean o lo que sea) pero ni marca cómo ni colabora en conseguirlo. Por otra parte, un contrato de larga duración puede promover el inmovilismo del proveedor en lo que a optimización se refiere.

    Un modelo más avanzado de Lean, un modelo de mejora continua de procesos, analizando al detalle todos y cada uno de los eslabones de la cadena de valor, exige probablemente un trabajo de optimización compartida con socios, un modelo de mucha más cercanía y colaboración que el de RFPs tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *