Soluciones onthespot con sello Eco Smart

Marina Salmerón Uribes    27 octubre, 2020
Sello Eco Smart Telefónica

El pasado mes de Junio, desde Telefónica se lanzaba en España el sello Eco Smart, un sello que identificaba el impacto medioambiental positivo de los productos y soluciones a las empresas. Como estrategia ambiental de Telefónica, se persigue reducir el impacto ambiental de las propias operaciones impulsando la digitalización y la conectividad como palancas claves para que los clientes puedan afrontar retos de eficiencia energética o contaminación atmosférica.  

Como ha demostrado la pandemia originada por la COVID-19, la digitalización y la innovación se convierten en herramientas clave para facilitar soluciones competitivas a las empresas que quieran ayudar a frenar el cambio climático y la contaminación.

Los servicios digitales Eco Smart de Telefónica ayudan a las empresas a aumentar su eficiencia energética y sostenibilidad para proteger entre todos nuestro planeta.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia ambiental de la compañía, y tiene como objetivo evitar la emisión de 10 toneladas de CO2 en sus clientes por cada tonelada emitida en sus operaciones para el año 2025. Y por ello, gracias a este sello Eco Smart los clientes podrán identificar cómo están contribuyendo a proteger el medioambiente y la sostenibilidad de sus productos y servicios.

Sello eco smart Telefónica

El sello lleva asociados 4 iconos para ayudar a identificar cuáles son los beneficios:

  • Ahorro energético​
  • Reducción del consumo de agua​
  • Reducción de emisiones de CO2​
  • Economía Circular​

Las soluciones y productos Eco Smart que ofrece Telefónica se basan en una red 100% renovable y baja en emisiones, generando ahorros energéticos demostrados: videoconferencias y aplicaciones de teletrabajo que evitan los desplazamientos de los trabajadores reduciendo las emisiones CO2 por parte de las empresas, soluciones Smart Energy, Smart Lighting, servicios Fleet Management que mejoran las rutas de las flotas de vehículos fomentando la eficiencia energética, servicios Cloud que reducen el consumo energético y favorecen la desmaterialización de equipos…

Y, ¿a qué soluciones concretas de Smart Retail afecta?

Este sello ha sido otorgado actualmente a tres de nuestras soluciones: spotsign, spotshelf y soluciones corporate.

spotsign

Es la solución que permite crear un canal de comunicación para emitir contenidos en las pantallas de los establecimientos. Los clientes que tienen contratada esta solución cuentan con un circuito privado de monitores, pantallas táctiles, paneles LED, etc. que les permiten cambiar los contenidos tantas veces como deseen de manera remota y automatizada. El ahorro de papel al no tener que imprimir promociones o comunicaciones, el ahorro energético gracias a que las pantallas LED consumen menos, la realización de actuaciones en remoto evitando desplazamientos y la capacidad de monitorización de todo los players, pantallas, videowalls, etc que detectan cualquier problema y determinan cuándo debe reparase y planificar el mantenimiento hacen que esta solución genere impacto positivo en el medio ambiente y se garantice el cumplimiento del sello Eco Smart. 

spotshelf

La solución de etiquetas de precios digitales permite gestionar los contenidos mostrados en las etiquetas de productos en tiempo real, digitalizando los procesos de la tienda desde la actualización de precios, hasta la eficiencia de las tareas diarias como el control de inventario, picking, reposición de artículos… Todas las etiquetas digitales, AP y core appliances se encuentran monitorizados, permitiendo así la posibilidad de detectar cualquier problema, conocer cuándo debe ser reparada la etiqueta y planificar el mantenimiento. Además, fomentando la economía circular, spotshelf ayuda a cambiar a los retailers de manera ágil los precios evitando que los productos perecederos se tiren cuando se estén estropeando y gracias a la poca energía que utilizan las baterías de esta solución (duran entre 5 y 7 años) se disminuyen la creación de residuos.

Soluciones corporate

Las soluciones Corporate son soluciones para el entorno corporativo en salas de reuniones y auditorios que permiten el trabajo colaborativo, la domótica y la retransmisión de los eventos y reuniones a través de internet. El poder domotizar los espacios permite ahorro de energía haciendo que se utilicen solo cuando haya gente. Los monitores, pantallas, etc se basan en tecnologías LED , más duraderas y fabricadas con mayores estándares de sostenibilidad. Gracias a la infraestructura que permite se pueda trabajar desde casa o asistir a las reuniones de manera remota sin necesidades de desplazamiento, contribuimos al ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera al no utilizar ningún medio de transporte. Además, dentro de este tipo de soluciones también se encuentran las salas aulas híbridas, soluciones que también garantizan un ecosistema de educación híbrida garantizando la docencia presencial segura y el seguimiento virtual en directo, cumpliendo con los criterios del sello.

Actualmente, Telefónica trabaja para trasladar también este sello a los principales países en los que opera y conseguir que se convierta en un estándar global. Cuidemos del lugar donde todo es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *