Smartcities: moda o realidad

Webs Externas  23 agosto, 2012

  ¿Son acaso las Smartcities solo un término de moda (Buzzword) o una realidad? Últimamente escuchamos hablar con frecuencia de las ciudades inteligentes, o mejor dicho Smartcities. Todas las ciudades quieren ser Smart y llevar el sello de “inteligentes”. Sin embargo, aunque este término está surgiendo en infinidad de medios, son muchos los que desconoce cuál es el significado real de una Ciudad Inteligente, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de Smartcities? Recientemente en un programa de la radio, salieron a la calle a preguntar a los viandantes: P: ¿Sabes …

Comentarios

  1. Un artículo muy ameno, Rosa 🙂
    Quizás si el reportero hubiera preguntado a la gente: qué es una ciudad inteligente, en lugar de una “smartcity”, las respuestas habrían sido más acertadas, ¿no crees? Siempre la manía de este país de dar prioridad a los anglicismos, pese a tener uno de los idiomas más ricos del mundo: el español.

  2. Hola, Rosa:
    Muy interesantes las definiciones y ejemplos que das sobre smart cities. Es importante que los ciudadanos sepamos que se está haciendo para hacer más sostenibles y eficientes las ciudades en las que vivimos. Ya que mencionas el caso de Santander, te adjunto un link a un post que publicamos en el Blog de Public Policy de Telefónica en el que contamos lo que hemos hecho en Santander para convertirla en ciudad inteligente. También te recomiendo el video que aparece en el artículo. Espero que te gusten y te animo a que nos des tu opinión sobre ellos.
    Un saludo!
    http://www.publicpolicy.telefonica.com/blogs/blog/2011/11/18/smart-cities-innovation-becoming-a-reality/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *