Caso de éxito SMASSA: servicios de estacionamiento inteligentes

LUCA    22 octubre, 2019

Hoy traemos otra historia de éxito en el sector público: el caso de SMASSA, Sociedad Municipal de Aparcamientos que tiene como misión solucionar los problemas de estacionamiento que existen en la ciudad de Málaga. La empresa pública ha conseguido hacer uso del análisis de datos para aumentar su eficiencia operativa y de negocio en todas sus líneas de actuación.

Este proyecto está alineado con el proceso de transformación de la ciudad de Málaga hacia una Smart City y pretende contribuir a la mejora de la gestión del tráfico urbano y las soluciones de aparcamiento en la ciudad, utilizando soluciones Big Data.

El reto del que se partía era convertir a SMASSA en una organización orientada al dato que pudiera aprovechar las sinergias actuales de una ciudad inteligente y activar las 4 palancas de la estrategia: digitalización, eficiencia operativa, sostenibilidad y monetización externa. ​

La solución propuesta por LUCA se desarrolló a través de un proyecto de consultoría que ha construido la visión sobre la que SMASSA debería articular su estrategia de datos durante los próximos cuatro años. 

El proceso de evolución gradual y progresivo hacia una organización data-driven incluye la definición de diferentes iniciativas a corto, medio y largo plazo, como la visualización avanzada para reporting de KPIs, la segmentación avanzada para el offering de nuevos servicios al usuario o la gestión circular de residuos de vehículos.

A través del servicio de consultoría de LUCA, ayudamos a las empresas y administraciones públicas a extraer el valor de los datos en su proceso de transformación digital, para que se adapten al nuevo ecosistema y saquen el máximo partido a los nuevos modelos de negocio y sistemas de toma de decisiones.

Para conocer más casos de éxito de LUCA, visita nuestra página webcontacta con nosotros o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *