Esta semana en el blog de LUCA: del 8 al 13 de Enero

Paloma Recuero  12 enero, 2019
Empezamos año, tras un breve descanso navideño, con un nuevo resumen semanal. Como siempre, nuestro contenido es variado. Hablamos de visión artificial, de frameworks de ML para Ciberseguridad, de cómo aprender y certificar tus conocimientos en Data Science y del primer webinar del año. También os lanzamos una propuesta entretenida para una de estas frías tardes de invierno. Se trata de un sencillo experimento de ML diseñado para niños (sobre APIs de Watson Developer Cloud), con el que podemos introducirles en el apasionante mundo de la IA. Y si no tenéis ningún niño a mano, pero sí ganas de aprender y experimentar, ¡adelante, sin complejos!.
Empezamos el martes 8. con un interesante post en inglés sobre cómo la visión artificial está modificando los procesos industriales. Cuando hablamos del binomio IA-Industria, pensamos inmediatamente en robótica. Sin embargo, en este post veremos las diferentes formas en que la inteligencia artificial se puede aplicar a los distintos procesos.

Visual Object Detection in Industry
Visual Object Detection in Industry

El miércoles 9 cumplimos nuestra promesa de hacer algo especial por Reyes. Así que preparamos un sencillo tutorial con el que podemos “jugar” a entrenar modelos machine learning con nuestros hijos en un sencillo entorno educativo basado en APIS IBM Watson Developer Cloud. Sin necesidad de instalar nada en nuestros equipos, ni de realizar complejas configuraciones.  Y ya que uno de nuestros temas favoritos son los bots, la propuesta es crear un bot “experto” en el tema que ellos elijan. En poco más de una hora, podemos pasar un rato entretenidos, dando con ellos sus primeros pasos en el  mundo de la inteligencia artificial. Estupendo plan para una tarde de fin de semana invernal ¿no?

 ML for kids
ML for kids.

El jueves 10, hablamos de machine learning y ciberseguridad. En concreto, de los frameworks más interesantes basados en GANS.¿Los conoces?

bit.ly/2C8gnnp
ML para pentesting.

El viernes 11, cerramos la semana con un post, no ya sobre cursos, sino sobre certificaciones dentro del campo de Ciencia de Datos, tanto académicas, como de los principales fabricantes. 
Os recordamos que la semana que viene tenemos el primer LUCA Talk del año (15 de enero, 16:00 CET ) que tratará de la aplicación de la IA a la mejora de la gestión de los servicios de emergencia. En particular, hablaremos de un estudio realizado con el servicio 112. Si todavía no te has apuntado, puedes hacerlo aquí.
LUCA Talk 
Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *