Esta semana en el blog de LUCA: del 27 al 31 de mayo

Paloma Recuero de los Santos    1 junio, 2019

Terminamos mayo felices por lo bien que ha ido “la puesta de largo” de nuestra nueva plataforma de blogs, aunque todavía queden algunos flecos que iremos corrigiendo poco a poco. ¡Gracias por vuestra comprensión!.

Mientras, seguimos manos a la obra con nuestros temas de siempre: aplicaciones de la inteligencia artificial a la publicidad digital que permiten a las marcas conectar mejor con sus clientes, métodos para crear modelos justos, tomando como ejemplo un modelo de concesión de créditos , cómo las administraciones públicas empiezan a aprovechar el potencial del big data para gestionar mejor la movilidad y el turismo en las ciudades y… muchas cosas más.


Empezamos semana el lunes 27 de Mayo con un “muy goloso” caso de éxito de LUCA Data Rewards Offline:

Caso de éxito de Data Rewards offline

El martes, continuamos  con un post de Alfonso Ibáñez y Daniel Sierra en el que explican una metodología para garantizar el “fairness”, es decir, la equidad de los modelos de aprendizaje automático.

Cómo conseguir una IA justa

Esta semana también hemos tenido webinar. Si te lo perdiste, ya puedes verlo en diferido en nuestro blog, con la trascripción de las preguntas y respuestas que se plantearon al final de la sesión.

Recap del webinar sobre Big Data y ciudades inteligentes.

En Twitter, publicamos uno de nuestros hilos sobre “Inteligencia Artificial en los lugares más insospechados”. En esta ocasión hablamos de cómo está revolucionado el mundo de la reproducción asistida. Si te interesa el tema, y no lo viste, puedes verlo desde aquí:

Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web,  suscríbete a LUCA Data Speaks o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *