Esta semana en el blog de LUCA: 25 Febrero al 3 de Marzo

Paloma Recuero  2 marzo, 2019
Menuda intensidad la última semana de Febrero. Entre el MWC que nos ha tenido de lo más ocupados, y esta primavera adelantada que ha puesto a todos los alérgicos a estornudar, lo cierto es que ha sido una semana muy dura. Menos mal que el fin de semana podemos recuperar el resuello y ver con tranquilidad las cosas que nos hemos perdido. En el blog de LUCA hemos hablado de temas tan interesantes como por qué el Deep Learning, a pesar de su gran potencia, no es muchas veces la mejor solución. También hemos llegado al final del experimento de predicción de infidelidad en Python. ¡Si!, ya puedes probarlo y echarte unas risas con los resultados. También anunciamos nuevo webinar, atención runners, y la convocatoria del nuevo Reto Universidades. No te pierdas los detalles en nuestro resumen semanal.

Empezamos la semana el lunes 25 con el último post de la versión inglesa de la serie “Atrévete con Python”: Un experimento para todos los públicos, una de las favoritas de los lectores.


El martes 26, Antonio Pita, Gerente de  LUCA Consulting & Analytics nos cuenta por qué en ocasiones, la opción más potente o más novedosa, no es la mejor para resolver nuestro problema.

El miércoles, ¡al fin! pusimos a punto nuestro “predictor de infidelidad” y lo probamos, cerrando la miniserie de 3 post que arrancamos en San Valentín. Un experimento completo en Python, usando el algoritmo de regresión logística, y explicado paso a paso.


El jueves, convocatoria importante, 3ª edición del Reto de IA, Big Data y Ciberseguridad. Un reto dirigido a estudiantes de último curso de grado, posgrado o máster, que deseen desarrollar sus proyectos basados en casos reales del área CDO de Telefónica liderada por Chema Alonso. ¿Te apuntas?

Y el viernes, os contamos las predicciones para este año en el campo del IoT y Blockchain.

Y por último, como os hemos adelantado antes, tenemos nuevo webinar. En esta ocasión, os contaremos como las marcas dirigen su publicidad al público “runner” en las rutas más populares, usando para ello Big Data e Inteligencia Artificial. Si quieres registrarte, puedes hacerlo aquí
Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana!

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web,  suscríbete a LUCA Data Speaks o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *