Esta semana en el blog de LUCA: del 17 al 23 de Diciembre

Paloma Recuero  22 diciembre, 2018
Ya no se puede negar que estamos a las puertas de la Navidad. Son unos días especiales en los que además del trabajo habitual, aprovechamos para hacer cosas diferentes como el encuentro “Girls in Tech 2018”, hablamos de temas navideños, como la Lotería de Navidad, desde la perspectiva de los datos, y tiramos un poco de nostalgia echando la vista atrás hasta el primer caso conocido de análisis de datos. El viernes tuvimos a nuestros LUCA Kids en la oficina y pedimos un regalo especial para  la semana de Reyes. Aprovechamos este último resumen semanal del año para felicitaros las fiestas y desearos lo mejor para 2019.
Arrancamos la semana el lunes 17 con un interesante experimento realizado por la BBC en colaboración con la empresa de software Synthesia, que consiste en manipular una grabación de uno de sus presentadores de noticias más populares, Mathew Amoriliwala. Este presentador, que sólo habla inglés, aparece en las imágenes dando las noticias en español, mandarín o hindi con una escalofriante naturalidad. En el post, podrás encontrar el enlace al vídeo para comprobarlo por tí mismo.
Fake news, literally
Fake news, literally
El martes 18, hicimos un pequeño recopilatorio de los post en inglés más leídos por nuestra audiencia, vosotros, en 2018. ¿Son también tus favoritos?

The year's favorites: The 5 posts you read the most
The year’s favorites: The 5 posts you read the most
El miércoles 19 os contamos lo interesante que fue el encuentro “Girls in Tech” GIT2018, donde las hijas de nuestros compañeros y compañeras apasionadas por la tecnología fueron animadas a hacer oídos sordos a los prejuicios y perseguir sus sueños.
GIT2018
GIT2018

El jueves 20, a apenas 48 horas del sorteo más importante del año, hablamos de Lotería. Pero ¿tiene sentido hablar de Lotería en un blog de Inteligencia Artificial, Big Data y Analíticas?. Veremos que sí.

Analíticas y Lotería

Y el viernes 21, ya estamos en una época un punto nostálgica, echamos la vista atrás y recordamos cuál fue el primer caso conocido de analíticas de datos.

Primer Ejemplo de Análisis de Datos
Y eso ha sido todo esta semana. ¡Feliz fin de semana pre-navideño!

No te pierdas ninguno de nuestros post. Suscríbete a LUCA Data Speaks.

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web, y no olvides seguirnos en TwitterLinkedIn YouTube.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *