Qué hemos presentado en el Security Innovation Day 2019: Open Innovation Village, Start-ups y centros de innovación (II)

ElevenPaths    27 noviembre, 2019

Seguimos contando lo que ocurrió el pasado 13 de noviembre en nuestro evento anual de innovación Security Innovation Day 2019: Guards for Digital Lives. Es el turno del equipo de start-ups con la ponencia “Open Innovation Village: Start-ups y Centros de Innovación”.

¿Cómo nos imaginamos la ciberseguridad? Inteligencia Artificial con algoritmos complejos de deep learning,con capacidades predictivas donde no solamente los algoritmos nos digan qué va a suceder, sino cómo va a suceder y cuándo, con capacidades de automatización que ya están aquí e irán mejorando en los próximos años.

Rames Sarwat, VP de alianzas estratégicas de ElevenPaths, nos cuenta cómo para poder lograr llegar a este estado de ciberseguridad, hemos contado con las mejores start-ups, siendo más de 200 start-ups. Buscamos algo más, buscamos que estas start-ups nos puedan comprender utilizando un enfoque totalmente diferentes.

Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid nos cuenta cómo la innovación es supervivencia para Telefónica, y debería de serlo para todas las empresas. ¿Conoces el concepto de innovación abierta? Esto es juntar las capacidades internas y externas mediante la integración. A modo de ejemplo, vamos a pensar que Telefónica es un elefante que anda muy despacio, con pasos seguros y en dirección concreta, sin riesgo ninguno. en cambio, las start-ups son gacelas, más ágiles y rápidas, pero a su vez, más frágiles. Lo que desde Wayra se busca es que estos dos animales bailen juntos y creen una única atmósfera.

Hoy presentamos tres start-ups que queremos destacar por su valor diferencial:

  • Balbix Inc: esta start-up está ubicada en Silicon Valley y opera en el ámbito de la predicción, realizando un análisis del estado de la ciberseguridad y predice por dónde podemos ser atacados.
  • Hdiv Security: su actividad consiste en proteger las aplicaciones web y APIs, siendo una solución completa que cubre errores de seguridad y fallos de lógica de negocio en el SDLC (Systems Development Life Cycle).
  • CPI Consulting (Corporate Protective Intelligence): esta empresa de ciberseguridad es especialista en protección de redes wifi, ofreciendo soluciones especializadas en protección de sistemas wifi y bluetooth.

Por otro lado, destacaron la relevancia de los centros de innovación de reciente apertura como C4IN y Tegra, situados en España y que tienen como objetivo tanto crear tecnología, divulgar y concienciar en ciberseguridad, como captar talento especializado. En los próximos meses se inaugurará un nuevo centro en Valencia, Soth (Security of Things). ElevenPaths planifica continuar en los próximos años con la apertura de más centros tanto en Latam como en el resto de Europa.


Descubre qué contaron nuestros expertos en el resto de ponencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *