SASE: El futuro de las redes y la seguridad ya está aquí

ElevenPaths    27 agosto, 2020
SASE: El futuro de las redes y la seguridad ya está aquí

Desde que en agosto de 2019, Gartner publicara su informe “The Future of Security Networks is in the Cloud” en el que señalaba el concepto SASE como la clave del futuro de las redes y la seguridad, el murmullo a su alrededor no ha dejado de crecer. Pero a pesar de todo lo que se ha escrito desde ese momento, seguimos escuchando con frecuencia preguntas como: ¿Qué es realmente SASE? o ¿dónde puedo comprarlo?

Lo cierto es que SASE no es un producto o servicio que uno pueda adquirir directamente de un proveedor, sino un nuevo modelo en entrega de servicios de red y seguridad. Supone una evolución relevante de tendencias que han surgido en los últimos años como Security as a Service o Network as a Service. Además, SASE pretende cubrir un ingente número de escenarios, tecnologías y servicios de red y seguridad por lo que no es de extrañar que exista cierta confusión en torno a este concepto.

A continuación, trataremos de clarificar la problemática que propicia la aparición de SASE, describir el modelo, los beneficios para el cliente y cuáles son las claves para su adopción.


Paper completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *