Runnig y Big Data en la Movistar Media Maratón de Madrid 2019

LUCA    4 abril, 2019

Vive el running como nunca, en el Medio Maratón más multitudinario,  espectacular y conectado de España, gracias a la tecnología IoT de Telefónica y LUCA. Conoce cuáles cómo se pueden utilizar las analíticas avanzadas Big Data para la mejora del rendimiento de los deportistas.

El próximo 7 de abril llega la  XIX edición del “Movistar Medio Maratón de Madrid”, organizada por la Agrupación Deportiva Marathon, Atresmedia y Motorpress ibérica organizan, junto con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, con salida y llegada en el Paseo del Prado. Abierto a todas las personas que lo deseen, mayores de edad, estén federadas o no y sin distinción de sexo o nacionalidad, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma. También se celebrará, sobre el mismo trazado del medio maratón, la modalidad de discapacitados en silla de ruedas.


Entre el Movistar Medio Maratón de Madrid y la carrera solidaria de 5 km ProFuturo, unos 20.000 corredores tomarán parte de esta gran cita del deporte el domingo a partir de las 9:00 AM. Entre los favoritos luchando por la victoria, tenemos a Javi Guerra y Azucena Díaz.

Tecnología para los corredores

Desde LUCA, se analizará toda la información de los corredores, que será de gran utilidad para estudios posteriores orientados a la mejora del rendimiento deportivo. Una carrera de lo más conectada, en la que el principal objetivo de Movistar es poner a disposición de los corredores todas sus capacidades tecnológicas. 

5 Km de Carrera solidaria con ProFuturo

Este año, la carrera 5K de la Media Maratón de Madrid volverá a ponerse el dorsal de Profuturo, en la  IV Edición de la Carrera Profuturo. La nueva meta es lograr que los niños y niñas de Latinoamérica, África y Asia tengan acceso a una educación de calidad gracias al uso de las nuevas tecnologías. ¡Ayúdanos a favorecer la educación digital en los entornos más desfavorables!.

ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa” que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, América Latina y Asia.

No te pierdas ninguno de nuestros post. Suscríbete a LUCA Data Speaks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *