Robots amigos en Global Robot Expo y su trabajo en sanidad o industria

Manuel Carballo    3 mayo, 2018
robots-amigos

Según IDC, el gasto mundial en robótica y drones crecerá por encima del 22 por ciento este año hasta situarse en 218.400 millones en un lustro. Y tan solo en España, en el periodo 2017-2019 la robótica industrial tendrá un incremento del 13 por ciento de media anual. Lo contábamos en este blog, así como el tsunami de inversiones, innovación y emprendimiento que trae aparejado este sector, en el que ya podemos hablar, sin duda, de robots amigos.

Por eso no podíamos faltar a la tercera edición de Global Robot Expo, que se celebró entre los pasados días 18 y 20 de abril en Madrid: un punto imprescindible de encuentro, preciso para autoafirmarse y hacer negocios. De lo que allí se vio escribiremos próximamente pero sirva este vídeo para abrir boca.

Verlos como enemigos no es lo más inteligente. Hoy la única certeza es su potencial en sectores como la sanidad o la industria.

Algunos ejemplos en el primer caso son los nanorobots para la dispensación de medicamentos, robots quirúrgicos de precisión milimétrica para intervenciones, exoesqueletos que permiten volver a caminar a personas con movilidad reducida o su ayuda en tareas repetitivas de rehabilitación.

Parece que no nos quitarán el empleo pero nos veremos obligados a cambiar de tareas o desempeñarlas de otra manera, en colaboración con ellos. Al final, como todo, se trata de perderles el miedo y verles cuanto antes su enorme lado bueno.

Creación y edición del vídeo: Manuel Carballo y Fernando Rodríguez.

Imagen: Tyler Letkeman

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *