Esta semana en el blog de LUCA (13 al 17 de Noviembre)

Paloma Recuero de los Santos    19 noviembre, 2017
Con los primeros fríos, y tras el gran éxito del Big Data Innovation Day 2017, iniciamos nuestras publicaciones de los domingos. Entre semana, muchas veces vamos tan justos de tiempo que, aunque el tema nos interese, dejamos su lectura para otro momento. Como el fin de semana estamos más tranquilos, hemos querido ponéroslo fácil y crear un post “dominical” con un breve resumen de los temas que hemos tratado a lo largo de la semana, y algún otro tema interesante.

Comenzamos el  lunes 13, publicando  el Caso de Uso de Neuquén, donde explicamos nuestro trabajo en el diseño del plan de movilidad.

Diseño del plan de movilidad y transporte para Neuquén gracias al Big Data

En este post presentamos el proyecto realizado por LUCA junto con la Municipalidad de Neuquén; donde se ha aplicado el valor de los datos para diseñar un nuevo sistema de transporte público de pasajeros y la traza del nuevo Metrobus Inteligente, convirtiéndose en una oportunidad para mejorar la movilidad urbana y el transporte público.


El martes 14, nos pusimos a trabajar en Machine Learning con:

Titanic: Tu primer experimento en Azure ML Studio (I)
En concreto, elegimos el dataset del Titanic y, como herramienta, Azure Machine Learning Studio. Como se trata de un tutorial detallado, para no excedernos demasiado en la longitud del post, lo hemos dividido en 3 partes que publicaremos en las siguientes semanas.

El miércoles 15, publicamos la tercera parte de la serie sobre lo más destacado del Big Data Innovation Day:
 

Lo más destacado del BDID2017 (III) Elena Gil: «Creciendo contigo»

¡Hace unas semanas celebramos nuestro primer año de vida! En el evento, Elena Gil, CEO de LUCA, presentó las tendencias más importantes del mundo de Big Data y los servicios que, desde LUCA, hemos desarrollado para ayudar a las empresas a ser ‘data-driven’. «El Big Data ya es una realidad»- descubre cómo ha crecido este mundo en este blog.

El jueves 16, seguimos aprendiendo conceptos básicos de Machine Learning con el post:

Los 2 tipos de aprendizaje en Machine Learning: supervisado y no supervisado

Esta distinción nos va a ser de gran ayuda en nuestro experimento del Titanic, ya que tras las tareas de preparación y depuración de los datos que realizaremos en el próximo post, tendremos que plantearnos qué algoritmo elegir.

Por último, el viernes 17, nuestro post (en inglés) trató sobre las jornadas “Innovation Talks”

Esta semana también pusimos a vuestra disposición nuestro primer libro: «Data Speaks: Data Stories That Matter». Descárgatelo aquí.

Por último, pero no por ello menos importante, no te olvides apuntarte a muestro webinar el próximo martes 21 de noviembre, que tratará sobre las ventajas de la tecnología Smart Steps en la transformación digital de las empresas.

¡Disfruta a tope de tu domingo!

No te pierdas ninguno de nuestros post. Suscríbete a LUCA Data Speaks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.